Tutorías Grupales

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013

Actividad 1.13
IDENTIFICAR EN EL APARTADO “MECANISMOS OPERATIVOS” DEL DOCUMENTO “SISTEMA NACIONAL DE TUTORÍAS ACADÉMICAS” LOS “NIVELES DE CONCRECIÓN” Y ELABORAR EN EXCEL UN ESQUEMA QUE PERMITAVISUALIZAR DE FORMA JERÁRQUICA LA ESTRUCTURA OPERATIVA DE DICHOS NIVELES.



SINATA

MARCO CURRICULAR COMÚN

(Nivel Interinstitucional)

MODELO EDUCATIVO DE LA INSTITUCIÓN
(NivelInstitucional)

ADECUACIONES POR CENTRO ESCOLAR

(Nivel Escuela)

CURRÍCULUM IMPARTIDO EN EL AULA
(Nivel Aula)


A

C

C

I

O

N

E

S

Instrumentar acciones para fortalecer elmarco normativo del SiNaTA.


Elaborar el Programa Institucional de Tutorías Académicas, instrumentar, recabar, analizar, procesar e informar a la CoSDAc de la acción tutorial de sus respectivosplanteles.


Ejercer el liderazgo en los planteles, y contar con los conocimientos actualizados con respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje y serán los responsables del éxito del ProgramaInstitucional de Tutorías.


Aplicar los mecanismos de coordinación con los docentes asesores para la atención de problemáticas de tipo académico.



Dar seguimiento a cada Unidad Administrativay a los Organismos Descentralizados sobre la aplicación de las acciones de mejora continua del SiNaTA, mediante la creación de sus programas institucionales de tutorías Académicas.


En el casode CONALEP las acciones se realizarán con la coordinación de las Direcciones Generales de Colegios Estatales y para la DGB a través de Directores de los Planteles de los diferentes Subsistemas oRepresentantes en los Estados de la Subsecretaría de Educación Media Superior (RESEMS)


Presidir la coordinación de tutorías del plantel. En el caso que se forme el Comité de acuerdo a lasnecesidades y características de cada institución y plantel.


La tutoría grupal será desarrollada por profesores de tiempo completo, medio tiempo o por lo menos 15 horas –semana- mes de acuerdo con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de tutoria grupal
  • Tutoria De Modalidad Grupal
  • Tutorias grupal
  • Tutorias
  • Tutoria
  • tutoria
  • Tutoria
  • tutorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS