Tuts

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno: óscar Josué Pérez castillo

Materia: laboratorio de química orgánica

Trabajo: practica “saponificación de una grasa”

Profesor: Antonio canto rodríguez


Objetivode la práctica:
Saponificaremos una grasa

¿Qué es la saponificación de una grasa?










¿Para qué sirve una saponificación de una grasa?¿En donde se utiliza principalmente?

















Síntesis creativa:

Bueno como se pudo observar en la pasadapractica se noto una característica en el equipo quifi y fue que el sistema de destilación el enfriador estuvo en forma vertical (en contra flujo).
El equipo botó por realizar la prácticacon grasa de coco. Así que por ende teníamos que llegar a un jabón con olor a coco.
Se colocaron los 5 gramos de la grasa de coco en el matraz. Despues 5 gramos de OHK y 40 ml. Deetanol. Se dejo calentando por 30 minutos. Pasando el tiempo se observo quie no había gotas de grasa al combinarlo con un poco de agu, continuamos disolviendo el residuo del matraz en75 mL. De agua que previamente calentamos. Apartamos 25 mililitros de la solución y agregamos la solución saturada de cloruro de sodio hasta que se obtuvo de jabon cerca de 65mililitros, después procedimos a filtrar el jabon y después se lavo con la solución de cloruruo de sodio y7 se puso a secar sobre un vidrio de reloj. Hasta aquí llegamos la practica pormotivos de tiempo. Se midoi el ph ya que como estaba muy básico es nocivo para lka piel y bueno el PH fue cerca de 14 asi que lo llevamos a un ph neutro con la solución de acidoclorhídrico (HCL)

























Conclusión:








Bibliografía:










Glosario:
tracking img