Tutti frutti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Veracruzana

Lis de Veracruz


Investigación de Mercados








Imparte:
RENE G0NZALEZ VELAZQUEZ
Investigación.
RENTABILIDAD DE UNA FRANQUICIA DE HELADOS DE YOGURT












Presenta:
ACEVEDO COLORADO MARINA
EGREMY RODRIGUEZ KITZIA
SANDOVAL GARCIA MARIA ESTHER
SANCHEZ MONTERO M. ABRIL25 – Nov. -2009

INDICE

INTRODUCCIÓN 4
CAPITULO I METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN 6
1.1. TEMA: 7
1.2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: 7
1.3.- OBJETIVO GENERAL: 7
1.3.1.- OBJETIVOS ESPECIFICOS: 7
1.4.- JUSTIFICACION: 7
1.5.- ALCANCES Y LIMITACIONES 8
1.6.- METODOLOGIA 9
1.6.1.- EL MUESTREO 11
LA MUESTRA 12
CUESTIONARIO DE INVESTIGACION 13
CAPITULO II MARCOTEORICO 15
ANTECEDENTES 16
CAPITULO III CASO PRÁCTICO 22
TABULACION DE PLAZA LAS AMERICAS 23
TABULACION DE PLAZA MOCAMBO 25
GRAFICAS 28
RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS 28
ENCUESTAS DE LA ZONA DE PLAZA AMERICAS 28
ENCUESTAS DE LA ZONA DE PLAZA MOCAMBO 41

CAPITULO IV ASPECTOS FINANCIEROS 54
CONCLUSIÓN DEL ASPECTO FINANCIERO 58
PROPUESTA 59
CONCLUSIONES 60
LISTA DE GRAFICAS 62ENCUESTAS APLICADAS EN PLAZA AMERICAS 62
ENCUESTAS APLICADAS EN PLAZA MOCAMBO 63
ANEXOS 66

INTRODUCCIÓN

Con el fin de aumentar nuestros conocimientos y ampliar las brechas entre el conocimiento y la investigación decidimos hacer una investigación de mercado basada en la investigación de la rentabilidad de una heladería llamada Tutti Frutti la cual ofrece helados de yogurt natural y sabercuál será la ubicación mas optima para instalar este negocio, tomando en cuenta que ya existen en el mercado negocios que se dedican la venta de estos productos.
Esta investigación nos servirá como apoyo y nos proporcionara asesoría acerca de cómo realizar una investigación de mercados así como también los elementos que la constituyen, además contiene una serie de elementos que servirán paradeterminar la rentabilidad de un negocio. El tema es la instalación de una franquicia de helados yogurt Tutti Frutti en el puerto de Veracruz.
En el marco teórico metodológico se realizo con una serie de encuestas a un determinado número de personas las cuales previamente fueron sacadas atravez de un muestreo aleatorio el cual sirvió para saber el número exacto de personas a entrevistar.

Lasentrevistas tanto a gerentes de otros negocios que se dedican a la venta de este tipo de productos se realizaron en una forma cordial y educada por parte de los entrevistadores y entrevistados.

Durante la investigación de campo uno de los obstáculos principales fue la resistencia de las personas a contestar las encuestas ya que unos no tenían tiempo o ganas de llenarlos.

Además en estainvestigación se encontraran con una serie de graficas que ayudaran para saber cuál sería el lugar más apropiado para poner la franquicia y si el precio propuesto por la franquicia sería aceptado por el público consumidor, también un estado de resultado que muestra los gastos mensuales que tendría que cubrir tu negocio y tus posibles utilidades mensuales.

Los siguientes 4 capítulos que contieneesta investigación, nos describirán el contenido de la misma.
Dentro del primer capítulo que es el protocolo de la investigación se explicara de manera general el tema así como también las estrategias para lograr los objetivos de nuestra investigación.
En el segundo capítulo que es el marco teórico se englobara el tema, el cual explicara todo lo que rodea a la franquicia Tutti Frutti, desdesus antecedentes hasta las oportunidades y ventajas que ofrece a los Franquiciatarios.
Dentro del capítulo 3 que es el caso práctico vendrán contenidos todos los elementos relacionados con el tema de investigación, así como el tipo de investigación, los elementos de los cuales se apoyo dicha investigación, en este caso cuestionarios, así como también los resultados de dichas encuestas...
tracking img