Tutu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Le pro Glándulas Adrenales

Las glándulas  adrenales, son un par de órganos situados dentro del tejido adiposo retro peritoneal en el polo superior del riñón.
La superficie de corte de unasuprarrenal muestra dos regiones dentro de una gruesa cápsula de tejido colágeno que rodea la glándula. Primero la mas externa la corteza, que secreta un grupo de hormonas llamadas corticosteroides ypequeñas cantidades de hormonas sexuales, estas hormonas son sintetizadas a partir del colesterol, y tienen formulas químicas parecidas.
La medula, esta en relación funcional directa con el sistemanervioso simpático, y secreta adrenalina, noradrenalina y dopamina, y responde a estímulos simpáticos. En consecuencia esta glándula consiste de dos órganos endocrinos distintos localizados en el interiorde una estructura única, ya que difieren en origen embriológico, morfología y secreciones.
La glándula mas importante en la vida fetal es la suprarrenal, una función importante de la glándula es lasecreción de conjugados de andrógenos con sulfato, los cuales son convertidos en la placenta en estrógenos.

Hormonas Sexuales

Hormonas sexuales femeninas
Las hormonas sexuales femeninas queproduce el ovario son los estrógenos y la progesterona. 
La función principal de las hormonas sexuales femeninas  consiste en la preparación del aparato reproductor  para recibir la esperma masculina  ymantener las condiciones adecuadas para la implantación del óvulo fecundado.
Estas hormonas se segregan de  manera cíclica cada 28 días durante la edad fértil de la mujer, dando lugar a lo quellamamos “ciclo menstrual”.
Luego, alrededor de los 50 años, la función ovárica se reduce poco a poco hasta detenerse por completo, cesa la producción hormonal  y es entonces cuando la mujer entra a laetapa de su vida conocida como “menopausia”.
El deseo sexual femenino también se asocia a la segregación de hormonas durante el ciclo menstrual.  Los días previos y durante a la ovulación la...
tracking img