Tutui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Concepto acerca del sexo:
Condición orgánica, masculina o femenina, de los animales y las plantas.
2. El sida y transmisión:
Lo primero que hay que saber es que el SIDA es una etapaavanzada de la infección por el Virus de inmunodeficiencia Humana (VIH). Por eso lo correcto es hablar de la infección VIH-SlDA sabiendo que es un proceso. Este virus deja sin defensas al organismo. Puedeafectar a cualquier persona que no tome medidas preventivas y, por el momento, es incurable.
Las tres formas o vías de transmisión son:
1) Transmisión sexual
A través del intercambio de semen ysecreciones vaginales, durante todo tipo de relación sexual con una persona infectada por el VIH, sin preservativo.
2) Transmisión sanguínea
Cuando la sangre de una persona infectada por el VIH sepone en contacto con nuestra sangre.
3) Transmisión madre-hijo
Las mujeres infectadas pueden transmitir el virus a su hijo mientras está en el vientre, en el momento del parto, o durante lalactancia.
3. Como evitar el contagio del sida:
* Siempre que se tengan relaciones sexuales y se desconozca si alguna de las personas es o no seropositiva al VIH, se debe utilizar de formaadecuada el preservativo como método preventivo.
* Compartir material de inyección conlleva un riesgo muy alto de contagio. La prevención se centra en la utilización de material de inyección (jeringa yaguja) de un solo uso y recipiente individual, o la esterilización correcta en cada nueva utilización.
* Si una mujer VIH+ decide quedarse embarazada tendrá que tener en cuenta que va a ser unembarazo de riesgo. Debiendo efectuar un riguroso seguimiento médico de su embarazo y saber que el tratamiento antirretrovírico disminuye el riesgo de transmisión del VIH de su hijo/a. Si una mujer VIH+se queda embarazada, tiene la posibilidad de interrumpir su embarazo, acogiéndose a los supuestos que contempla la ley.
4. Acróstico con los términos SEXO y SIDA

Saber tomar la decisión...
tracking img