Tutulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodología de la Investigación

Introducción:
En este ensayo se demostraran las distintas corrientes de pensamiento que el hombre
Revisión bibliográfica:
El empirismo es el conocimiento quese origina desde la experiencia. También se trata de un sistema filosófico basado, justamente, en los datos de la experiencia.

Para la filosofía, el empirismo es una teoría del conocimiento queenfatiza el papel de la experiencia y de la percepción sensorial en la formación de ideas. Para que el conocimiento sea válido, debe ser probado a través de la experiencia, que de esta forma setransforma en la base de todos los conocimientos.

De igual forma, el empirismo en la filosofía de la ciencia supone que el método científico debe contar con hipótesis y teorías probadas mediante laobservación del mundo natural. El raciocinio, la intuición y la revelación quedan subordinados a la experiencia.

El materialismo es aquel que no se limita a una perspectiva metodológica presupuesta por lainvestigación científica "sino que busca la relación entre el entendimiento y el cuerpo, es decir, una relación entre cualquier fenómeno mental y un proceso físico". Esto implica que el materialismocientífico tiene una noción positivista de la uniforme competencia de la ciencia en el campo del conocimiento.

El materialismo no mira otros campos, es decir, los valores morales que están en elhombre. Hay que insistir en que los valores morales son independientes de los credos religiosos y que "no debe interpretarse el materialismo científico como algo que incluye o implica unempequeñecimiento de los ideales más altos del hombre, por no interesarse por los valores morales de éste".

El positivismo, consiste en no admitir como validos científicamente otros conocimientos, sino los queproceden de la experiencia, rechazando, por tanto, toda noción a priori y todo concepto universal y absoluto. El hecho es la única realidad científica, y la experiencia y la inducción, los métodos...
tracking img