Tuty

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos los hijos son especiales, cada uno tan diferente y particular, seres únicos de una creación maravillosa. Algunos llegan a este mundo con necesidades especiales por una discapacidad física,cognitiva o emocional y necesitan más atención, mucho más tiempo, dedicación y todo el amor que se les pueda dar. 
[pic]
El nacimiento de un bebé con discapacidad está considerado como un evento quepuede causar crisis personales y familiares. La vida cambia, la dinámica familiar se altera. El proceso de aceptación es duro y a veces lento, tiene sus etapas, se va logrando poco a poco, con el mayorconocimiento de la condición especial, con la orientación de profesionales especializados y con el apoyo familiar.
Cuando los padres son informados sobre la discapacidad de su hijo se ven envueltos enun torbellino de emociones. Pueden sentirse abrumados por la incertidumbre, el temor a lo desconocido, la culpabilidad, el miedo al rechazo social y la preocupación por el futuro.
Así comienza unaaventura difícil pero muy enriquecedora, ser padres de un hijo con necesidades especiales. Es en ese momento cuando el consejo y acompañamiento de otros padres con una situación similar, constituye unaexperiencia inspiradora que los hace sentir comprendidos y valorados.
Cuidar y atender a un niño con discapacidad es un aprendizaje de verdadero amor, es dar sin esperar nada a cambio, como afirmanalgunos filósofos, “es querer el bien del otro, por ser otro”, aceptarlo y amarlo tal y como es, sin pretender cambiarlo. Es entender que la felicidad no está en el éxito que tanto se persigue sino enentregarse a otros como persona.

[pic]
La experiencia vivida por cada madre y cada padre que atiende, cuida y ama a su hijo con discapacidad hace que crezca como persona y realice obrasmaravillosas, no sólo para sus hijos sino para otros. He conocido padres que han escrito libros con sus testimonios, han creado fundaciones para promover el conocimiento y la superación de personas con...
tracking img