tuuu

Páginas: 8 (1912 palabras) Publicado: 4 de enero de 2015
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación y el deporte
L.B. Jesús Ramón Contreras Gelves
Edo. Zulia – San Fco



ACTIVIDAD FISICA COMO PREVENCIONDE ENFERMEDADES EPIDEMICAS POR OBESIDAD, HIPERTENCION ALTERIAL DIABETE Y CARDIO PATIAINTEGRANTES:
1) LUISA HERNANDEZ


ESQUEMA
1) ¿Qué es la actividad física?
2) Condición física
3) Ejercicio físico
4) Forma física
5) Salud
6) Obesidad
7) Hipertensión arterial
8) Diabetes
9) Cardio patia
10) Beneficios de la actividad física como prevención dela obesidad
11) beneficios de la actividad física como prevención de la hipertensión arterial
12) Beneficios de la actividad física como prevención de la diabetes
13) beneficios de la actividad física como prevención de la Cardio patia
14) ¿Qué son pruebas de ejercicio físico?
















INTRODUCCION

R: La ausenciade actividad física es considerada un problema de salud pública. La disminución del trabajo físico, los cambios de hábito y el  estilo de vida sedentario son factores que resultan perjudiciales para el individuo y potencialmente costosos para la sociedad, ya que se acompañan de incremento en la incidencia de las enfermedades cardiovasculares. El ejercicio promueve un efecto beneficioso en laprevención de la OBESIDAD, HIPERTENCION ALTERIAL, DIABETES Y CARDIO PATIA mejora la calidad de vida; además se ha comprobado que previene numerosas afecciones y retrasa los efectos negativos del envejecimiento sobre el aparato cardiovascular.

Se considera que la actividad física inadecuada es un factor independiente de riesgo de enfermedad coronaria. Aproximadamente el 12% de la mortalidad total enlos EE.UU. está relacionada con la falta de actividad física regular, y la inactividad está asociada con un incremento de al menos el doble del riesgo de un evento coronario. Se estima que en las 200 000 muertes que se producen por año, debidas a la cardiopatía la diabetes mellitus tipo 2, existe una fuerte relación con el sedentarismo. Por el contrario, la actividad física regular y la buena formafísica cardiovascular disminuyen la mortalidad global.
















DESARROLLO


1) ¿Qué es la actividad física?

R: la actividad física comprende un conjunto de movimientos del cuerpo obteniendo como resultado un gasto de energía mayor a la tasa del metabolismo basal. A veces se utiliza como sinónimo de ejercicio físico, que esuna forma de actividad física planificada y repetitiva con la finalidad de mejorar o mantener uno o varios aspectos de la condición física.3 La actividad física que realiza el ser humano durante un determinado período mayor a 30 minutos y más de tres veces por semana generalmente ocurre en el trabajo o vida laboral y en sus momentos de ocio. Ello aumenta el consumo de energía considerablemente yel metabolismo de reposo, es decir, la actividad física consume calorías.


2) Condición física

R: La condición física es el estado de la capacidad de rendimiento psico-física de una persona o animal en un momento dado. Se manifiesta como capacidad de fuerza, velocidad, resistencia, flexibilidad y coordinación. Cada disciplina debe estar compensada con la otra. Influyen en ella losprocesos energéticos del organismo y las c características psíquicas precisas para el cometido que se le asigne a dicha condición.
En términos generales, la condición física es la suma de todas las capacidades físicas que determina la capacidad de una persona para realizar una actividad con eficacia, es decir, con el menor gasto energético. En el campo concreto del deporte, la condición física...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tuuu
  • tuuu
  • tuuu
  • tuuu
  • tuuu
  • tuuu
  • Tuuu
  • tuuu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS