Tuya de claudia piñerio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comprobación de lectura
Tuya de Claudia Piñeiro



1. En esta novela se da a conocer al principio quién es el asesino y el móvil del crimen. Por eso es que, el tema principal de la novela es cómo se confunden y enredan todos los hechos que van pasando a lo largo de la ficción, los autores de los crímenes son confundidos por las pistas que se van develando.
El crimen de Alicia, fuecometido por Ernesto. Inés, al tratar de ocultar pistas que incriminarían a su marido como autor del crimen, no tomó conciencia de que luego esas pistas iban a ser usadas en su contra, incriminándola a ella como autora del crimen de Alicia.
En el asesinato de Charo - sobrina de Alicia- lo que Inés utiliza es el arma que había encontrado previamente en el departamento de Alicia (cuandohabía ido a investigar para evitar pruebas en contra de su marido), ese arma contenía huellas dactilares de Ernesto. Inés utilizó guantes de goma para dispararle a Charo, dejando así las huellas de Ernesto en el arma, ocultándola luego en el asiento trasero de la camioneta de su marido, quedando así como culpable Ernesto.


La relación que tiene con el policial negro es que en esta novela yaes sabido quién es el autor del crimen, en este caso sabemos que Ernesto mató a Alicia e Inés mató a Charo. Sucede en un ambiente urbano, Alicia muere en los bosques de Palermo, un lugar casi siempre con una gran cantidad de gente; en el caso de Charo, es en un estacionamiento de un hotel alojamiento.


2. Muchas voces, puntos de vista y tipos de texto se cruzan constantemente. Inés, laprotagonista, hace intervenir al lector en los pensamientos mientras que va relatando hechos que ha vivido a lo largo de su vida.

- En algunos capítulos se acuerda de las palabras de su madre.


Citas textuales:


““Para qué andar regalando la plata” habría dicho mamá”
(Pág. 141- Cap. 35)


- Las enseñanzas de su profesora de inglés.




Citastextuales:


“Como cuando aprendía inglés y Mrs. Curtis me decía, “think in English”, o sea “no piense en castellano y traduzca, piense en inglés.””
(Pág. 76- Cap. 19)


-La redacción de cuadros sinópticos para poder organizar sus pensamientos. Donde se planteaba las posibles situaciones entre su marido y Charo.


Citas textuales:
“TítuloProbables situaciones entre Ernesto y Charo


Alternativa 1
Todo lo que me dijo Ernesto hasta ahora es cierto, pero:
-casualmente se encontraron con Charo en el aeropuerto.
-casualmente ella también viajaba a alguna parte (no Río)
- casualmente subieron juntos en la escalera.
-casualmenteErnesto o ella o ambos sintieron deseos de besarse, y lo hicieron.”
(Pág. 90-91 – Cap. 23)




En algunos capítulos, cuenta la historia de vida que está viviendo la hija de Inés y Ernesto, principalmente en estos capítulos, son diálogos y no están aclarados.


Citas textuales:
“- ¿Y qué vas a hacer?
-No sé.-Te digo que lo del documento es un tema…
- ¿Qué documento?
-¿No te dijeron que si sos menor no te lo hacen?
-Pau, tampoco nos tendrían que vender cerveza o entradas para el boliche… […]”
(Pág. 47- Cap. 11)






El resto de los capítulos forman parte de una investigación policial, donde se dan a conocer notasperiodísticas, citas de algunos libros de investigación forense, entre otros.


Citas textuales:


“La temperatura corporal desciende durante las doce horas posteriores a la muerte a razón de un grado por hora.
En las doce horas siguientes el descenso de menor, casi la mitad. Claro que si el cuerpo ha estado sumergido en agua, el enfriamiento del cadáver es mucho...
tracking img