Tuyi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencias jóvenes de antes y ahora
Una diferencia ya la apuntó Oly en un post que ha puesto recientemente. Entonces cuando se llegaba a una cierta edad, que solia ser al acabar el servicio militar(entre los 23 y 27 años) los jovenes se emancipaban, se casaban o simplemente se iban a vivir solos. Los jovenes de los años 70-80, no tenían problema en desplazarse de su lugar de origen buscando untrabajo con el que vivir. Los jovenes de ahora no tienen prisa por irse de la casa de los padres, esperan a tener un trabajo en su lugar de origen, para casarse tienen que tener piso en propiedad ymontado a todo confort, antes los jovenes se casaban con lo puesto, se iban de alquiler y se conformaban con una mesa, dos sillas y una cama.

Antes se salia de marcha, los domingos, sobre las 6 o 7de la tarde y se volvia a las doce, (si se salia el sábado se podía estar hasta las 2 o 3 de la madrugada). Ahora salen desde el jueves, comienzan la "marcha" a partir de la media noche y la acabancuando ya amaneció el día siguiente. (de 7 días que tiene la semana están 4 de marcha).

JUVENTUD DECADAS DEL 60 / 70 = IDEALISMO

JUVENTUD DECADA DEL 80 = TRANSICIÓN

JUVENTUD DECADAS DEL 90 /00 = CULTO A LO EFÍMERO Y AL CONSUMISMO

Recuerdo a mi padre decir "Quiero que mis hijos tengan lo que yo no he podido tener". Parece como si eso fuese una frase acuñada y que todos los padres sino lo dicen, procuran hacerla realidad. Y yo pregunto, ¿Que significado tiene esa frase?. ¿Acaso es necesario tener 5 tv en la casa, un coche para cada uno?. Pero no, todo eso aún no es suficiente. Elteléfono movil se cambia cada 6 meses a lo sumo, por que ha salido un modelo más superior, con opciones que seguramente no se utilicen nunca o casi nunca. No, nos vale una tv convencional, queremos lade plasma. Nos gastamos lo que no tenemos para que nuestros hijos sean los mejor vestidos, los que más y mejores juguetes tengan, etc, etc. ¿Y todo eso para que?. ¿Acaso son más felices que lo...
tracking img