tuyo es

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
CEFTE
Carrera: Industria de Alimentos

MATERIALES DE LABORATORIO



ESTUDIANTE: 

DOCENTE: 

Curso: Año




4 de abril 2013


CUESTIONARIO

1.- POR QUÉ MOTIVO DECIDIERON LOS ESPAÑOLES COLONIZAR EL IMPERIO INCA?
Porque querían extender su territorio y querían llevarse todo el oro
2.- QUE SUCEDIÓ EN ELIMPERIO INCA CUANDO LLEGARON LOS ESPAÑOLES?
Paso una ****** ellos nos trajeron enfermedades que nunca en américa habían estado nos robaron nuestras riquezas si no fueran por ellos nosotros seriamos el continente poderoso lo único bueno que nos trajo fue la religión
3.- EN QUE ÉPOCA Y COMO SE REALIZÓ LA CONQUISTA DEL IMPERIO INCA?
Pizarro y sus hombres realizaron 3 viajes, dos de exploración yuno de conquista, el viaje de conquista fue financiado por la reina Isabel de Portugal que firmó un acuerdo donde le financiaba la conquista a Pizarro, esa conquista seria en nombre de España.
Cuando los españoles llegaron encontraron un imperio ya algo debilitado debido a las guerras civiles entre Atahualpa y Huáscar por el derecho a ser el soberano, al principio no fueron vistos como enemigos,sin embargo levantaron ciertas sospechas entre los generales del ejército de Atahualpa, luego de un breve estudio los españoles vieron que necesitaban capturar a su líder, así que solicitaron un encuentro en la plaza de Ayacucho, Atahualpa y su sequito solo divisaron a Pizarro, un par de soldados, un sacerdote y un intérprete..
cuando a Atahualpa le dieron la biblia, en la arrojó al suelo, puesobviamente no sabía leer, esto lo usaron los españoles como excusa para capturarlo por blasfemia, todos los soldados salieron y el sequito del inca, que estaba compuesto en ese momento mas que nada por civiles, fue diezmado...
Atahualpa al ver la obsesión de los españoles por el oro, les prometió un cuarto lleno de oro y dos de plata x su rescate, los españoles no lo creyeron posible, peroesperaron, se dice que durante ese tiempo Atahualpa estableció cierta relación amical con Pizarro, pero al ver el poder que poseía Atahualpa (quien pudo cumplir con el pago del rescate en muy poco tiempo) decidieron matarlo. Nombraron a otro inca a que usaron como títere político, sin embargo este fue asesinado en la expedición de los españoles hacia el cuzco, entonces nombraron a Manco Inca como soberano,al principio él también fue uno de sus títeres, pero al darse cuenta de la manipulación de los españoles, logro escapar, juntar sus ejércitos y revelarse, sin embargo la resistencia no fue lo suficientemente fuerte para los españoles, quienes iban ganado territorios paulatinamente y lograron eliminar a la resistencia..

Los principales factores que ayudaron a los españoles a vencer fueron:
Lasenfermedades qué trajeron de sus países natales
La superioridad en armas, artillería y vestimentas de protección
Los caballos, qué fueron de gran ayuda, pues los incas llegaron a pensar qué estos eran parte del cuerpo del español, qué eran inmortales, etc.
El debilitamiento qué había sufrido el imperio a causa de las guerras
Algunos incas (principalmente los opositores de Atahualpa) sealiaron a los españoles
4.- QUE OCURRIÓ ENTRE LOS ESPAÑOLES ALMAGRO Y PIZARRO?
Francisco Pizarro, fundó Lima en 1535. Entretanto, su compañero de armas y socio, Diego de Almagro, se dedicó en esos años a programar y llevar a cabo la conquista de Chile, en la que fracasó, regresando al Cusco en 1536. En ese momento, Hernando y Gonzalo Pizarro estaban en el Cusco y fueron capturados por Almagro,disconforme con la repartición de las gobernaciones. Una vez liberados, tras una larga negociación, Hernando Pizarro se enfrentó a Almagro en la primera batalla de una larga guerra civil, en los campos de Salinas, cerca del Cusco (1538). Vencido en este enfrentamiento, Almagro fue condenado a muerte.
Después de la muerte de Diego de Almagro, Francisco Pizarro no dudó en quitarles las encomiendas a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tuyo
  • yo soy tuyo
  • tuyo
  • Tuyo
  • Tuya
  • La Tuya
  • tuyo
  • tuy tuy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS