tuyo

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013

RESULTADOS Y DISCUCIONES


PESOS
Dados en gramos (g)
Peso del crisol con tapa
40.07g
Peso de la muestra
5g
Peso del crisol con tapa y muestra
45.07g
Peso del crisol con tapa y sal anhidra (1)
43.69g
Peso del crisol con tapa y sal anhidra (2)
43.69g
Peso de la sal anhidra
3.62g
Peso del agua de crisalizacion
1.38g
Moles de agua
0.07666666667 moles
Moles de CuSO40.0227672956 moles
Formula experimental de CuSO4X H2O
4
Porcentaje de H2O en la muestra
27.6%















DISCUCIONES


1. ¿Porqué es necesario realizar las medidas con bastante precisión?
Para evitar acumular demasiados errores. Los producidos por no realizar el calentamiento en condiciones óptimas ( por ejemplo, en un horno en el que la muestra no se rehidrata con la humedadambiental, con suficiente tiempo para calentar, ...) no los podemos evitar por motivos técnicos. Los derivados de la escasa precisión de la balanza, tampoco. Pero sí podemos evitar el perder masa de la muestra o medir mal. Por supuesto, no podemos pesar en caliente porque falsearíamos totalmente los resultados.

2. ¿ Qué se hace si el resultado, x, no resulta ser un número entero? ¿Cuál puede serla causa de esto?
Si no obtenemos un número entero, como en nuestro caso, lo que debemos hacer es redondear n al número natural más próximo, porque las moléculas de agua no se pueden “partir” para combinarse con una molécula del sulfato. Es decir, no podemos combinar una molécula de sulfato de cobre con cuatro moléculas y media de agua.

3. ¿ Cuál es la fórmula de la sal hidratada en cuestión?Según nuestros cálculos la fórmula sería CuSO4 · 4 H2O pero sabemos que la auténtica fórmula es CuSO4 · 5 H2O

4. ¿Como se nombrar dicha sal utilizando la nomenclatura tradicional.
Según nuestros cálculos sería sulfato cuproso tetrahidratado pero conocemos que en realidad es SULFATO CUPROSO PENTAHIDRATADO.








5. Describa lo sucedido en el laboratorio y las posibles causas deerror :

El color azul que teniamos al principio es debido al agua, asi cuando le quitamos el agua se nos convierte en un color blanco, sin agua.
Al hacer esta practica es facil cometer errores ya que al compuesto le quitamos agua, pero coge un poco de humedad que hay en el ambiente. Otro error que es facil es que al mover el compuesto se nos derrame un poco y ya eso que se nos ha derramadopensamos que agua que se ha evaporado y los calculos nos salen mal, al igual que cuando se nos pega un poco de sustancia al crisol o a la cucharilla que utilizamos para mover el compuesto.
Esta practica es un proceso largo si se hace bien, pero nosotros, como no disponemos de mucho tiempo la hemos hecho segun nuestras posibiliades. No se nos ha presentado ningun problema en esta practica, exceptoque tuvimos un accidente con el crisol ya que se nos quebro la tapa.
Ademas otro problema que tuvimos fue que no podiamos coger el recipiente con las pinzas y no podiamos moverlo bien, pero a pesar de esto ,fue muy interesante, sobre todo cuando le volvimos a hechar el agua se puso azul otra vez.
En la experiencia reportada se evidencia el cumplimiento e importancia de dos de las reglas másimportantes de la estequiometría, conservación de la masa y composición definida, pues además de verse reflejadas en los resultados, permiten tener una base para la obtención de los mismos, pues sabiendo que la cantidad de sustancia que se pone a reaccionar debe ser la misma que la resultante como producto se hace más fácil hacer los cálculos.
Por otro lado, los resultados se acercan mucho a los datosestequiométricos reportados por la literatura, lo que indica que los datos experimentales fueron tomados con exactitud así como los cálculos fueron hechos de manera acertada.






CONCLUSIONES

1- Las sales conocidas como hidratos contienen moléculas de agua incorporadas a su estructura cristalina. Si calientas una sal hidratada puedes ocasionar que el agua que contiene se evapore; los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tuyo es
  • tuyo
  • yo soy tuyo
  • tuyo
  • Tuyo
  • Tuya
  • La Tuya
  • tuyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS