Tuyo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pilas.
Qué son?
La pila eléctrica es un dispositivo que convierte la energía química en energía eléctrica por un proceso químico transitorio, tras lo cual cesa su actividad y han de renovarse suselementos constituyentes, puesto que sus características resultan alteradas durante el mismo. Las pilas son un producto domestico común que permite el funcionamiento de dispositivos importante para ti.La estructura fundamental de la pila consiste en dos electrodos, metálicos en muchos casos, introducidos en una disolución conductora de electricidad o electrolito.
Como funcionan
Una pilatransforma la energía química en energía eléctrica; parte de esa energía química se transforma en calor (energía calorífica) y el resto en corriente eléctrica.

Como reciclar las pilas.
Con el aumento deldesarrollo de la electrónica de consumo, las pilas se han ido multiplicado, en los últimos años, en el seno de cada hogar. En general, una vez que las pilas se agotan y ya no sirven, son tiradas encualquier parte. Se estima que si el 87% de la población se dedicaran a reciclar pilas, se podría obtener la recuperación efectiva de más una tercera parte. En cuanto a las baterías, podríamos poner porejemplo las baterías de plomo que se halla en los vehículos. En este caso, la tasa de recuperación mediante al reciclaje podría ser del 105%, una cantidad de unidades recuperadas ligeramentesuperiores a las que salen a la circulación cada año.

Como contaminan las pilas
Al tirar las pilas con el resto de la basura domiciliaria esta termina en botadores o rellenos sanitarios y en otros casosen terrenos baldíos, acequias, caminos vecinales, causes de agua, etc.
Estas pilas sufren la corrosión de sus carcasas afectadas internamente por sus componentes y externamente por la acción climáticay por el proceso de fermentación de la basura, especialmente la materia orgánica que al elevar su temperatura hasta los 70oC, actúa como un reactor de la contaminación.

Sabias que…
Aunque no...
tracking img