Tuyo

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE BARQUISIMETO
“LUIS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA”
BARQUISIMETO ESTADO LARATEORIA Y METODOS DE LA HISTORIA Y LA GEOGRAFIA
GLOSARIO DE TERMINOS




ALUMNAS:



Rodriguez Jenitza
C.I:21.141.130
Sección: 2GH01N
Prof. Jackson Duran


Junio, 2013

Categoríasde la ciencia:

EPISTEMOLOGIA: Es una disciplina que se encarga que se estudia y como se genera y se valida el conocimiento. Su función principal es como surge el conocimiento en el ser humano.ONTOLOGIA: Es una parte de la metafísica que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativo.

METODOLOGIA: Es el conjunto de procedimientos basados en principios lógicos , utilizados paraalcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigación científica o cualitativa.

METAFISICA: Es una rama de la filosofía mediante el cual se ocupa del estudio del ser, sus propiedades,principios, causas y sus fundamentos esenciales de su existencia. La misma enfoca su atención hacia todo aquello que transciende lo meramente físico.

Elementos categoriales en la Historia:

PROCESOS:Se define como conjunto de acciones o actividades sistematizadas que se realizan o tienen lugar con un fin. Cada proceso histórico es un periodo de tiempo durante el cual una sociedad se organiza demanera determinada para así transformar un hecho histórico.

ESTRUCTURAS: Es un método de investigación mediante el cual desafió al empirismo y al positivismo. Toma como objeto de estudio unsistema y por lo tanto , se preocupa por las relaciones reciprocas de las partes de un todo. Con la misma se analiza la realidad a partir del reconocimiento de que esta se encuentra en una estructura.HECHOS: Se define como un suceso del pasado que el historiador considera relevante. Son acciones, sucesos, acontecimientos mediante el cual un conjunto de hechos históricos están relacionados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tuyo es
  • tuyo
  • yo soy tuyo
  • tuyo
  • Tuya
  • La Tuya
  • tuyo
  • tuy tuy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS