Tv analoga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
T.V. Análoga

Televisión analógica es el sistema tradicional de televisión, que utiliza ondas ondas electromagnéticas para transmitir y mostrar imágenes y sonidos. Es el sistema que se ha venido empleando desde el inicio de las emisiones de televisión, el Perú tiene más de 50 años usando la televisión analógica.
Muchos países se encuentran en un período de transición, en el que coexisten tantoemisiones en analógico como en digital y otros países, como el Perú han decidido implantar la televisión digital.
Los televisores actuales, poco a poco, serán reemplazados por los nuevos aparatos de LCD o plasma, que ya vienen preparados para recibir las nuevas transmisiones digitales.

Problemas de la TV Analógica

El principal problema de la televisión analógica es que no saca partido alhecho de que en la mayoría de los casos, las señales de vídeo varían muy poco al pasar de un elemento de imagen (píxel) a los contiguos, o por lo menos existe una dependencia entre ellos. En pocas palabras, se derrocha espectro electromagnético.
Además al crecer el número de estaciones transmisoras, la interferencia pasa a convertirse en un grave problema.
En la televisión analógica, losparámetros de la imagen y del sonido se representan por las magnitudes analógicas de una señal eléctrica. El transporte de esta señal analógica hasta los hogares ocupa muchos recursos.
En el mundo digital esos parámetros se representan por números; en un sistema de base dos, es decir, usando únicamente los dígitos “1” y “0”.

Proceso de digitalización

El proceso de digitalización de una señalanalógica lo realiza el conversor analógico/digital. Esta representación, numérica en bits, permite someter la señal de televisión procesos muy complejos, sin degradación de calidad, que ofrecen múltiples ventajas y abren un abanico de posibilidades de nuevos servicios en el hogar.
Sin embargo, la señal de televisión digital ofrecida directamente por el conversor analógico/digital contiene una grancantidad de bits que no hacen viable su transporte y almacenamiento sin un consumo excesivo de recursos.

Ejemplos de la cantidad de bits que genera la digitalización de 3 diferentes formatos de televisión:

En formato convencional (4:3) una imagen digital de televisión está formada por 720x576 puntos (pixeles). Almacenar una imagen requiere: 1 Mbyte. Transmitir un segundo de imágenes continuas,requiere una velocidad de transmisión de 170 Mbits/s.

En formato panorámico (16:9) una imagen digital de televisión está formada por 960x 576 puntos (pixeles): requiere un 30% más de capacidad que el formato 4:3

En formato alta definición la imagen digital de televisión consiste en 1920 x1080 puntos (pixeles). Almacenar una imagen requiere más de 4Mbyte por imagen. Transmitir un segundode imágenes continuas, requiere una velocidad de transmisión de 1Gbit/s. Afortunadamente, las señales de televisión tienen más información de la que el ojo humano necesita para percibir correctamente una imagen. Es decir, tienen una redundancia considerable. Esta redundancia es explotada por las técnicas de compresión digital, para reducir la cantidad de "números" generados en la digitalizaciónhasta unos niveles adecuados que permiten su transporte con una gran calidad y economía de recursos.

Llegada de TV Digital a Estados Unidos

El cambio a la nueva modalidad ocurrió a finales del año 1998. El sistema que se mantenía vigente hasta entonces, fue establecido en los años cuarenta y cincuenta por la Comisión Nacional de Sistemas de Televisión (NTSC). El cambio ha seguido un procesolento y a menudo muy controvertido.
Funcionarios de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), cadenas emisoras de televisión, fabricantes y académicos trataban de crear un estándar digital que no dejara inmediatamente anticuados los televisores existentes.
El nuevo sistema opera sobre todo en la banda de 470 a 890 MHz (canales 14 a 83) y en frecuencias UHF). El sistema nuevo y el antiguo...
tracking img