Tv De Paga

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
CPA3
La entrada de un jugador más del tamaño de Telmex podría dar acceso a alrededor de 4 millones de usuarios al servicio de televisión de paga

1. Analiza esta estructura de mercado ( televisiónde paga) de acuerdo a lo que conoces sobre Estructuras de Mercado
La televisión de paga es el sector televisivo que más ha crecido en los últimos años, al surgir empresas que ofrecen este servicioen los distintos estados de México. Este desarrollo se debe a tres causas que están relacionadas.
La primera es política. Ya que en principios de los años noventa el gobierno ha incrementado elimpulso de leyes con el objetivo de permitir la participación de la inversión privada nacional y extranjera en el medio de la televisión.
La segunda es económica, ya que la causa anterior ha generadoinversiones significativas que han generado alianzas de capital entre empresas al presentarse varios mercados atractivos para su explotación y desarrollo de negocios que han producido numerosasutilidades. Estas alianzas no sólo se generaron entre empresas de los sistemas de televisión de paga, sino que han involucrado a empresas que ya tenían presencia en el mercado de la televisión abierta(Televisa).
La tercera es la que tiene que ver con el desarrollo de las nuevas tecnologías y la relación con los medios de comunicación y las que les permiten ofrecer un mayor número de servicios (internet,teléfono, televisión).
La televisión de paga en México es de las más caras del mundo porque el duopolio televisivo y sus aliados bloquean la entrada de TELMEX a ese mercado.
Telmex demandó ante laComisión Federal de Competencia a Televisa y Televisión Azteca por prácticas monopólicas absolutas en el mercado de publicidad de televisión abierta. Además presentó una denuncia contra Cablevisión porprácticas monopólicas absolutas y bloquear la venta de publicidad.
En concreto, la CFC alega que la entrada de Telmex al servicio de televisión es de tan importancia como también lo es resolver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Tv Paga En Chile
  • Caso tv pago
  • Tv De Paga y Restringida
  • Canales tv de paga
  • Tv paga en peru
  • Tv paga
  • Diferencias entre tv pagada y tv abierta
  • Tv De Paga En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS