Tv digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción

Reseña histórica de la TV interactiva

Descripción y características de la TV interactiva

Análisis de Ventajas y Desventajas de la TV interactiva como vehículo publicitario.

Principales actores de la industria en Chile

Forma de comercialización

Sistema de Medición

Tendencias, proyección de la TV interactiva como vehículopublicitario.

Investigación y análisis a una empresas que comercialice la TV interactiva- digital

Investigación y análisis de ejemplos de marcas que utilizan la TV interactiva actualmente.

Conclusión y Reflexión Grupal

Bibliografía

Introducción

Muchos habrán escuchado del apagón analógico que se vivirá en Chile en unos años más con laincorporación definitiva de la televisión digital en nuestras vidas. La televisión tiene gran importancia en la vida de los chilenos, muchas personas pasan la mayor parte del día frente a este medio de comunicación es por esto que la introducción de la televisión digital ha dado tanto que hablar, no sólo afectara a los televidentes de forma económica, ya que cuando ocurra el apagón analógico sedeberán comprar decodificadores para poder acceder a la señal digital o televisores LCD, sino que también cambiara por completo la forma en la que se relacionan con la televisión, esto gracias a la incorporación de aplicaciones interactivas. El cambio de normativa afectara también a las industrias de televisión ya que deberán cambiar parte de sus equipos para poder realizar esta transición.Pero lo que a nosotros más nos importa como futuros publicistas es; ¿cómo afectará este cambio de analógico a interactivo-digital en la publicidad chilena? ¿Cuál es la proyección de este canal como vehículo publicitario? Para conocer esta respuesta es necesario saber en qué consiste la televisión digital y sus cualidades interactivas, cuáles fueron sus inicios, sus características , ventajas ydesventajas como vehículo publicitario, los principales actores de la industria en Chile, sus formas de comercialización y medición. Procederemos a desarrollar estas interrogantes en el siguiente trabajo.

Reseña Histórica

Definición y características de la televisión interactiva

Cuando nos referimos a la televisión digital o interactiva, hablamos de aquellos sistemasque permiten la recepción y transmisión de sonidos e imágenes mediante señales digitales, la cual codifica sus señales de forma binaria, permitiendo así la posibilidad de generar vías de retorno entre quien produce el contenido y el consumidor de dicho contenido. Es en ese entonces cuando el termino interactividad entra en juego, ya que gracias a las vías de retorno o de comunicación como bienpodríamos llamarles, es que se pueden crear aplicaciones en las cuales el receptor interactúa directamente con el contenido.

Este proceso se lleva a cavo a través de la Set-top Box, el cual es un aparato que decodifica la señal digital en formato binario, que llega a través de una banda ancha, para luego mostrarla en un dispositivo de televisión con una calidad de imagen digna de destacarpor su alta definición en comparación con los sistemas análogos (“normales”) de televisión.

La televisión digital une dos conceptos muy potentes; el primero que es el gran atractivo creativo de los contenidos audiovisuales con el segundo, que son las múltiples capacidades de interacción de la red. Con este modelo de televisión, el espectador ya no está restringido a una pauta deprogramación con horarios y contenidos fijos, ahora es él quien decide lo que quiere ver y cuando lo quiere ver, la televisión se vuelve personal, el espectador pasa a ser un usuario y en consecuencia se crea una nueva oportunidad para la publicidad. El anunciante logra establecer una segmentación extremadamente precisa y a través del marketing directo puede generar una respuesta por parte del usuario...
tracking img