TV digital

Páginas: 9 (2230 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Conceptos que debemos manejar antes de Explicar este tema
1. ATSC. (Advanced Television Systems Committee) Designado también como DTV (Di- gital Television)2. Fue el primer sistema de televisión digital y fue adoptado por la Co- misión Federal de Comunicaciones (FCC) de los Estados Unidos en noviembre de 19953. A la fecha de escribir esto ha sido adoptado en los Estados Unidos, Canadá, México yCorea del Sur.
2. DVB (Digital Video Broadcasting). Desarrollado en Europa, incluye varias versiones dependiendo del medio de transmisión: DVB-C (cable), adoptado en 1994, DVB-S (saté- lite), adoptado en 1995 y DVB-T (terrestre), adoptado en 19974. Recientemente se han desarrollado DVB-S2, para transmisión más eficiente por satélite que su predecesor y DVB-H, para transmisión terrestre, másrobusto y con el que se pretende la recepción por equipos portátiles de “bolsillo” y móviles con reducida capacidad de procesado. También está en desarrollo una versión mejorada de DVB-T (DVB-T2). El estándard DVB-T ha sido adoptado en más de cuarenta países en el mundo de los que en buena parte se mantienen ya transmisiones regulares de televisión digital, paralelamente con las de televisiónanalógica.
3. ISDB (Integrated Services Digital Broadcasting). Desarrollado en Japón y similar, en algunos aspectos a DVB. Contempla también versiones para satélite (ISDB-S), cable (ISDB-C) y terrestre (ISDB-T)5. Las transmisiones en este estándard comenzaron en di- ciembre de 2003 y tiene ciertas características que lo hacen más flexible que DVB.
4. DTMB (Digital Terrestrial/Television MultimediaBroadcasting). Desarrollado en la República Popular China, aprobado en agosto de 2007, con características diferentes a los otros estándares tanto en el sistema de modulación como de codificación de canal y en el que se funden dos estándares previos también desarrollados en China, ADTB-T, similar al ATSC y desarrollado en la Universidad de Jiaotong de Shanghai y el DMB-T en la Universidad Tsinghua deBeijing.

Televisión digital terrestre (TDT) es la transmisión de imágenes en movimiento y su sonido asociado (televisión) mediante una señal digital (codificación binaria) y a través de una red de repetidores terrestres.
La codificación digital de la información aporta diversas ventajas. Entre ellas cabe destacar, en primer lugar, la posibilidad de comprimir la señal. Se puede efectuar un usomás eficiente del espectro radioeléctrico. Tras proceder a su multiplexación, se pueden emitir más canales - que en sistema digital pasan a denominarse "programas digitales" - en el espacio antes empleado por uno, denominado ahora "canal múltiple digital" o "múltiplex". El número de programas transmitidos en cada canal múltiple dependerá del ratio de compresión empleado. Por otro lado, se puedededicar el espectro sobrante para otros usos. La compresión también ha hecho viable la emisión de señales de televisión en alta definición (HD o high definition en inglés), que requieren un ancho de banda mayor que la de definición estándar.
Conviene mencionar que la señal digital no es más robusta que la analógica, es decir, no es más resistente a posibles interferencias. Ambas son señaleselectromagnéticas, de la misma naturaleza, y susceptibles de ser distorsionadas por campos eléctricos o magnéticos, por las condiciones meteorológicas, etc. La diferencia, como se ha expuesto, radica en la manera de codificar la información. La codificación digital sigue algoritmos lógicos que permiten posteriormente identificar y corregir errores.
La transmisión de TDT se realiza siguiendo los parámetrostécnicos establecidos por diferentes estándares tecnológicos. Existen varios y su uso por parte de los estados responde a su capacidad para crear estándares, a su ubicación geográfica y a su pertenencia a la esfera de influencia de los estados creadores de estándares. Así, el ATSC estadounidense es empleado en Norteamérica: Canadá, Estados Unidos y México, así como en países relacionados a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tv digital
  • Tv digital
  • tv digital
  • TV DIGITAL
  • TV ANALOGA VS TV DIGITAL
  • Mesa de mezclas Digital en TV
  • Tv Digital Terrestre
  • Cine Y Tv Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS