Tv digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Televisión digital
La televisión digital (o DTV, de sus siglas en inglés: digital TV) se refiere al conjunto de tecnologías de transmisión y recepción de imagen y sonido, a través de señales digitales. En contraste con la televisión tradicional, que codifica los datos de manera analógica, la televisión digital codifica sus señales de forma binaria, habilitando así la posibilidad de crear vías deretorno entre consumidor y productor de contenidos, abriendo la posibilidad de crear aplicaciones interactivas, y la capacidad de transmitir varias señales en un mismo canal asignado, gracias a la diversidad de formatos existentes.
Un sistema integro de televisión digital, incorpora los siguientes actores:
Cámaras de video digitales, que trabajan a resoluciónes similares y más altas que lasanálogas.
Transmisión digital.
Pantallas digitales (por ejemplo,plasma,LCD,LEDS).
LCD: Display de Cristal Líquido; LED: Diodo emisor de Luz.
Contenido [ocultar]
1 Plataformas de televisión digital
1.1 Televisión digital terrestre
2 Adopción en América Latina y el Caribe
3 Tipos de televisión digital
3.1 Televisión digital por cable
3.2 IPTV Protocolo de televisión IP
3.3 Televisióndigital por satélite
4 Formatos
5 Cuestiones técnicas
5.1 Recomendaciones CCIR 601
5.2 Ancho de banda
5.3 Recepción e interactividad
6 Véase también
7 Referencias
8 Enlaces externos
[editar]Plataformas de televisión digital

[editar]Televisión digital terrestre


Sistemas de televisión digital terreste.
televisión digital terrestre (TDT) es la aplicación de las tecnologías del mediodigital a la transmisión de contenidos a través de una antena aérea convencional. Aplicando la tecnología digital se consiguen mayores posibilidades, como proveer un mayor número de canales, mejor calidad de imagen o imagen en alta definición y mejor calidad de sonido. La plataforma usada en los paises de Canadá, Estados Unidos, México, Honduras y El Salvador es ATSC; ISDB-T en Japón y Filipinas;ISDB-Tb (variante del ISDB-T) en Brasil y la mayoría de los países latinoamericanos (Perú, Argentina, Uruguay, Chile, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Paraguay, Bolivia, Nicaragua y Guatemala), con la excepción de Colombia, Panamá, Guyana, Suriname, Honduras, El Salvador y México; DTMB en la República Popular China, Hong Kong y Macau; DVB-T en los países europeos, Australia, partes de África y países deAmérica Latina (Colombia y Panamá). El resto del mundo aún no se ha decidido.
La TDT permite una mejora en la calidad de la recepción y amplía la oferta disponible tanto en número de canales como en versatilidad del sistema: emisión con sonido multicanal, múltiples señales de audio, teletexto, EPG (guía electrónica de programas), canales de radio, servicios interactivos, imagen panorámica, etc.A mediano plazo el sistema de televisión analógico desaparecerá completamente liberando frecuencias que permitirán aumentar la oferta de canales, su calidad y otros servicios en TDT.
[editar]Adopción en América Latina y el Caribe



Televisión Digital Terrestre en América Latina y el Caribe
Estándares en América Latina y el Caribe
Estándar Porcentaje
ISDB-Tb

70.5%
ATSC, ATSC-M/H 
15.0%
DVB-T/H

11.1%
Indefinidos

3.4%
El gobierno de México optó por implementar la norma estadounidense ATSC. Hasta el 30 de junio de 2009, tenía 59 canales de televisión digital operando en el esquema de canales replicados, en el cual todo canal de TDT debe tener un correspondiente canal analógico. Según la Comisión Federal de Telecomunicaciones, todas las estaciones deberántransmitir solamente en formato digital para el año 2015.
En América Central, Honduras es el primer país en adoptar el estándar ATSC, bajo el cual existen actualmente varios canales al aire, estos son: (CampusTv - auspiciado por la Universidad de San Pedro Sula) transmite en televisión digital abierta desde el 6 de noviembre de 2008 y simultáneamente en HDTV - Alta Definición 1920 x 1080...
tracking img