Tv Digital

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
LA TV DIGITAL EN CHILE.

Chile también mostró interés en el sistema de TV digital ñipo brasileño (ISDB-Tb.). En abril de 2009, los embajadores de Brasil y Japón fuerona ese país y transmitieron algunas de sus propuestas.

Esta es la opción tecnológica que más conviene a Chile porque permite la mejor calidad de recepción, dadas lascondiciones geográficas del país así como desplegar la alta definición y una mayor diversidad de canales.

la norma japonesa destaca por ser de carácter libre: posee laventaja de gratuidad en la recepción móvil, mayor eficiencia económica y mayor cobertura respecto de la portabilidad.

El gobierno de Chile, tras haber realizadoestudios técnicos con las distintas normas; asegura de que la transferencia tecnológica es inminente.

Actualmente en Chile, ya hay televisoras con cobertura a nivel nacionalque están poniendo en práctica este sistema. Por un lado Canal 13 hace pruebas con el sistema japonés, transmitiendo con muy baja potencia y abarcando gran parte deSantiago a nivel de recepción fija. En cuanto a la recepción móvil, esta es recibida sin ningún problema.

El 14 de septiembre de 2009, se anunció la adopción de la normaISDB-Tb con MPEG 4 creado por Japón y adoptado por Brasil, debido a sus mejor recepciones dadas las condiciones geográficas del territorio, la posibilidad de recepción enaparatos móviles, el despliegue en la alta definición y una mayor diversidad de canales. Actualmente 7 canales chilenos de los llamados "nacionales" transmiten en formaexperimental con esta norma: Canal 13 HD, TVN HD, Mega HD, Chilevisión HD y UCV HD además de La Red, cada uno con sus respectivas señales para teléfonos móviles "One seg".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tv digital
  • Tv digital
  • tv digital
  • TV DIGITAL
  • TV ANALOGA VS TV DIGITAL
  • Mesa de mezclas Digital en TV
  • Tv Digital Terrestre
  • Cine Y Tv Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS