tv en chile

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 19 de abril de 2014
INICIOS DE LA TELEVISIÓN EN CHILE
La primera transmisión televisiva a gran escala en Chile, se realizó en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en 1957.

Las primeras transmisionestelevisivas experimentales en el país comenzaron aproximadamente en 1948 - 1949 por la Pontificia Universidad Católica de Chile y la  RCA  Chilena en el sistema NTSC como Televisora RCA-El MercurioChile Canal 1 S.A., mostrando imágenes de Santiago que se veían en un televisor RCA ubicado en el otro extremo del campus. Más tarde, en 1952, se realizaron las primeras transmisiones comerciales conun gran evento que contó con la presencia de varios rostros de la radio y el cine chileno. En cuestión de semanas ya se transmitía de jueves a viernes desde las 12.00 hasta las 24.00 con diversosprogramas que incluían desde telecines hasta transmisiones deportivas. Su primer presidente fue Enrique Bravo Menadier.









Uno de los primeros receptores de televisión vendidos en Chile aprincipios de los años 50.










Televisor de mediados de los 50
En 1954 fue el turno de la Universidad de Chile con apoyo de equipos de Columbia Laboratories operando en la señal2, transmitiendo desde la sede central programas de cultura especialmente. Además, hubo un intento de la empresa DuPont para iniciar su propia señal, pero por un veto oficial, los planes nofuncionaron. Tampoco les fue mejor a Philco,  ni a las radios Minería y Cooperativa, en parte a los altos costos, tanto en los permisos como los aparatos, y la ausencia de una ley sobre telecomunicaciones.
Laprimera transmisión televisiva con un servicio de 7 días se realizó el viernes 5 de octubre de1957 desde la casa central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, dando origen aUCVTelevisión, el primer canal de televisión del país. Dos años más tarde, el viernes 21 de agosto de 1959, la Pontificia Universidad Católica de Chile realiza una transmisión experimental entre su Casa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TV Digital en Chile
  • Tv Chile.
  • Tv abierta en chile
  • Calidad De La Tv En Chile
  • La TV
  • La Tv
  • La tv
  • tv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS