Tvla

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Tabla de riesgos en espacios confinados
Porcentaje de oxígeno | Efectos |
19,5% - 16% | Sin efectos visibles. |
16% - 12% | Incremento de la respiración. Latidos acelerados. Atención, pensamientos y coordinación dificultosa. |
14% - 10% | Coordinación muscular dificultosa. Esfuerzo muscular que causa rápida fatiga. Respiración intermitente. |
10% - 6% | Náuseas, vómitos. Incapacidadpara desarrollar movimientos o pérdida del movimiento. Inconsciencia seguida de muerte. |
Por debajo | Dificultad para respirar. Movimientos convulsivos. Muerte en minutos. |

Mantenimiento
Lavadora
Es un aparato eléctrico usado para limpiar o lavar ropa. Cuenta con un tambor central con orificios que gira mientras se le introduce agua.
Existen dos grupos de modelos:
* Horizontales:tienen la puerta a un lado, y el eje de giro del tambor es horizontal, esto permite que mientras la ropa gire ira cayendo permanentemente impulsada por el giro hacia arriba.
* Verticales: tienen la puerta arriba, y el eje de giro del tambor es vertical.
En la puerta tienen un sensor o un bloque automático para que no se abra durante el lavado.
En las lavadoras modernas el lavado se produce porel giro del tambor que provoca la mezcla del detergente con la ropa sucia, este movimiento es provocado por un motor eléctrico. Los motores más comunes están situados detrás y debajo del tambor y le comunican la tracción a través de poleas y correas. El motor de conducción directa (Direct Drive) forma un todo con el tambor y le transmite la tracción directamente, con lo que produce muy poco ruido yvibración.

Las lavadoras pueden sufrir fugas de agua, rompimiento de las mangueras que conectan la lavadora con el drenaje, provocando inundaciones en el área de lavandería.
También puede haber ciertos desperfectos como que el tambor deje de girar, que los botones se malogren o que el sensor que no permite que la puerta se abra durante el lavado se malogre.

Para evitar esto debe hacerseun mantenimiento constante de la lavadora, un técnico debe revisarla cada cierto tiempo, si funciona bien, si la manguera está en perfecto estado y así evitar algún desastre como una inundación en el área de lavandería que podría terminar ocasionando un cortocircuito.
Cualquier desperfecto debe ser cambiado o reparado inmediatamente para evitar problemas, accidentes y gastos innecesarios.Ascensor
Es un sistema de transporte dentro de un edificio que permite movilizar personas o bienes entre diferentes niveles de manera vertical. También hay lugares en los que hay pequeños ascensores para transportar objetos pequeños y no muy pesados de un piso a otro sin necesidad de que una persona los lleve consigo y entregue.

Pueden deteriorarse si no se es responsable en el uso de estos, porejemplo, cuando el límite de peso es excedido.

Realizar un constante mantenimiento sobre todo por el hecho que muchos de estos trasladan personas y cualquier desperfecto puede ocasionar algún daño a estas, dañando al hotel o empresa con alguna demanda de parte del huésped o cliente perjudicado. Supervisar constantemente que no se exceda el peso de personas o carga en el ascensor para evitaralgún desperfecto. Revisar los cables, que no estén rotos, al igual que el botón de emergencia por si ocurre algún siniestro.

Aspiradora
Es un dispositivo que utiliza una bomba de aire para poder aspirar polvo y partículas pequeñas de suciedad. También existen aspiradoras portátiles que funcionan con un ventilador eléctrico. ES utilizada para limpiar las habitaciones de los huéspedes, pasillos,mayormente las áreas alfombradas o tapizadas
Estas pueden tener fallas debido a algún problema con la bolsa en la que se almacena el polvo que es aspirado de las superficies.
Se debe limpiar la bolsa de la aspiradora siempre, siguiendo estas recomendaciones:
* Desenchufarla para evitar cualquier accidente
* Si ha sido usada esperar diez minutos antes proceder a la limpieza.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNION DE TVLA, JALISCO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS