TVN Actualidad Televisión Chilena

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
TVN

TVN es una empresa del estado de Chile regida por la ley 19.132 donde sus principales objetivos son el pluralismo y autofinanciamiento. La charla consistió básicamente en una miradadescriptiva a esta empresa donde se ha formado la mayoría de los ejecutivos de los demás canales de televisión abierta. La televisión es una industria madura donde los diferentes actores se reparten de manerarelativamente equitativa los ingresos de la industria.

Actualmente los canales de televisión se encuentran en un proceso de reconfiguración legal. En el congreso se discuten las leyes TDT y TVN,ambas leyes enmarcadas dentro del contexto actual, cambio tecnológico por la transmisión digital, nuevos competidores directos como el cable y otras plataformas como internet (Google, MSN, Sony, etc.)Los programas de los canales de televisión en la actualidad se encuentran orientados a la audiencia (“rating”). Esto plantea un gran dilema que deberá ser nuevamente abordado por la política yciudadanía ¿Estamos dispuestos a tener un canal orientado al “rating” en desmedro de programas de mayor contenido cultural pero que están asociados bajo rating? Fue una pregunta recurrente durante la charla ycorresponde al alma de esta empresa en la que cada uno de los chilenos tiene un pequeño porcentaje de participación por pertenecer ésta al Estado.

Se debe mencionar que la penetración del cable hareconfigurado el negocio acaparando el 68% de la oferta de la distribución. Los hábitos de los televidentes están cambiando, un 12% prefiere consumir los canales de cable antes que los canalesnacionales. Para poder competir con el cable, no ceder terreno, los canales de televisión han orientado la mayoría de sus programas hacia la cultura local, lo que genera la preferencia de los televidentesante los programas envasados producidos en el extranjero. Como perteneciente a ese 12% que prefiere el cable antes que los programas de concursos, producciones dramáticas con situaciones a veces muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Televisión chilena
  • La Televisión BasurlA TELEVISIÓN ACTUAL
  • Television Actualmente
  • La Televisión En La Actualidad
  • La Juventud Chilena En La Actualidad
  • Educación Chilena
  • La televisión y la política actual
  • Sociedad Chilena Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS