Twelve hungry men

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UJI 2010-11. Derecho. Grupo B
CONFLICTO, NEGOCIACIÓN Y MEDIACIÓN.

Pràctiques Observació


NOM: FRANCISCO ESPEJO SEGORBE DNI 18955182P DATA: 02/02/2012


PRÀCTICA: OBSERVACIÓ “DOCE HOMBRES SIN PIEDAD”


Respón les següents qüestions sobre la pel.lícula proposta en un màxim de 3 fulls.

Posteriorment amb el grup es debateix les conclusions per tal de construïr un anarraciócompartida del grup per a presentar-la en classe durant 5 minuts

Necessariament, el treball es presentarà en Format en Word a doble espai i lletra Time New Roman 12 i i ha de remetre’s una setmana abans de la presentació en classe.
1. Explica quin és el conflicte real que presenta la película.
El conflicto en sí de la trama de la película, es el punto al que tienen que llegar todos los miembros deljurado popular marcado por el juez, es decir se propone como resultado final la culpabilidad o inocencia del acusado siempre y cuando el resultado que fuere, se produzca como consenso unánime de todos y cada uno de los miembros del jurado.
En caso contrario se podría llegar a la disolución del jurado, como ocurre en diferentes momentos de la película por parte de algunos de los miembros deljurado (nº 7 Jack Wardam y nº 10 Ed Belay después de que se produce el empate de 6 votos de inocente y 6 votos de culpable)
2. Escull 5 interaccions conflictives concretes, descriu-les i explica les seues causes, evolució i efectes.
 El examen de la navaja, parece que queda acreditado durante el juicio que ese modelo de navaja es exclusivo y único de una tienda donde el acusado la compró, pro el nº8 demuestra todo lo contrario, es decir, él mismo puede comprar otra exactamente igual en otra tienda sin ninguna dificultad a pesar de estar prohibido, tal y como le recuerda otro miembro del jurado. Esto produce una variación de aumento de los votos de inocente.
 Marcas de gafas en la nariz, el nº 9 Joseph Sweeney hace una observación importante sobre las marcas de la nariz provocadasupuestamente por el uso de gafas de la testigo, que manifestó ver al acusado cometiendo el crimen, hecho al igual que anterior que declina la balanza hacia la inocencia.
 Tiempo manifestado por el testigo de avanzada edad en llegar hasta la puerta desde el dormitorio para ver al supuesto culpable. El nº 8 Henry Fonda demuestra empíricamente mediante un simulacro en la sala del jurado que este testigomiente, debido al que se tarda más de 15 segundos como decía el testigo (41 aproximadamente), tratándose de una persona que arrastra u pie y ha sufrido un infarto recientemente. Al igual que antes los efectos que producen son favorables a la inocencia.
 Prejuicios personales del nº 10 Ed Begley, cuando estallan sus prejuicios personales hace que el resto de miembros del jurado lo ignoren y sequeda solo. El mismo se alinea a favor de la inocencia aislándose del resto de los miembros hasta el veredicto final.
 El nº 8 Henry Fonda, después de rebatir uno a uno todos los hechos condenatorios hacia el acusado, sin entrar en provocación alguna con el resto de miembros se erige o más bien se le considera por todos los miebros del jurado como líder, que provocara los del cambio de opinión delos miembros del jurado a lo largo de toda la película del veredicto inicial de culpable hasta el final de inocente.
3. Refereix l’estil personal d’afrontament del conflicte de 5 persontages, explica quines són les conductes que ho manifesten.
Nº10: Ed Beglay [propietario de garajes - coprotagonista] Presume de lo que carece, es destructivo, generaliza abusivamente. No presenta argumentos y seopone sistemáticamente a los que otros proponen
Nº 9: Joseph Sweeney [el jubilado] Tiene elegancia y capacidad para demostrar que la edad avanzada no es obstáculo para participar en el jurado. Demuestra coraje para defender su posición
Nº 12: Robert Webber [publicista] no aporta nada al grupo, está muy seguro antes de empezar, parece que le gustan los homicidios, posteriormente demuestra...
tracking img