Twilight

Páginas: 11 (2641 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Crepúsculo es un joven-adulto vampiro - novela romántica [ 3 ] [ 4 ] por la autora Stephenie Meyer . Es el primer libro de la Crepúsculo serie , e introduce de diecisiete años de edad, Isabella "Bella" Swan , que se muda de Phoenix, Arizona a Forks, Washington y encuentra su vida en peligro cuando ella se enamora de un vampiro, Edward Cullen . La novela es seguido por Luna Nueva , Eclipse yAmanecer .

Cuando se publicó por primera vez en forma de libro en 2005, alcanzó el número 5 en el New York Times lista de los más vendidos en un mes de su lanzamiento [ 5 ] y, finalmente, alcanzó el número 1. [ 6 ] Ese mismo año, Crepúsculo fue nombrado uno de los Editores Semanal ' s Best Libros Infantiles de 2005. [ 7 ] La novela también fue el libro más vendido de 2008 [ 8 ] y la venta de lasegunda mayor del año 2009, sólo por detrás de su secuela Luna Nueva . [ 9 ] Se ha traducido a 37 diferentes idiomas. [ 10 ]

Cuando se publicó por primera vez, Crepúsculo ganó reacciones encontradas. Los críticos a menudo se describe como un "romance oscuro que se filtra en el alma" y lo alabó por captar "perfectamente la sensación adolescente de la tensión sexual y la alienación". Por otro lado,en los exámenes más recientes, algunos críticos pensaron que la apelación de Bella para Edward estaba "basado en magia en lugar de carácter" y que Bella es un personaje femenino débil.

Una adaptación cinematográfica de Crepúsculo se estrenó en 2008. Fue un éxito comercial, recaudando más de $ 392 millones en todo el mundo [ 11 ] y un adicional de $ 157 millones de norteamericanos DVD venta, apartir de julio de 2009. [ 12 ]

Contenido

1 Sinopsis
1.1 Resumen del diagrama
1.2 Personajes principales
2 Desarrollo
3 Cubierta
4 Concesiones y honores
5 de publicación
6 Recepción de la crítica
6,1 retos libro
7 Adaptaciones
7,1 de Cine
7.2 Novela Gráfica
8 Referencias
9 Enlaces externos
[ editar ] Sinopsis

[ editar ] Resumen del diagrama

Isabella Marie "Bella" Swan semueve desde soleada Phoenix, Arizona para lluvias Forks, Washington a vivir con su padre, Charlie , mientras que su madre, Renée , viaja con su nuevo marido, Phil Dwyer, un jugador de ligas menores de béisbol. Bella atrae mucha atención a su nueva escuela y rápidamente se hizo amigo de varios estudiantes. Para su consternación, varios niños compiten por la atención timido Bella.

Cuando Bella estásentado al lado de Edward Cullen en la clase en su primer día de clases, Edward parece totalmente rechazado por ella. Él desaparece por unos días, pero se calienta a Bella a su regreso, su nueva relación alcanza un punto culminante cuando Bella está casi aplastada por una camioneta compañero de clase en el estacionamiento de la escuela. Edward salva a Bella cuando aparece instantáneamente a sulado y se detiene la camioneta con sus propias manos.

Bella vuelve decidido a descubrir cómo Edward le salvó la vida, y constantemente lo acosa con preguntas. Al cabo de un amigo de la familia, Jacob Negro , le dice las leyendas tribales locales, Bella llega a la conclusión de que Edward y su familia son vampiros que beben sangre animal en vez de humana. Edward confiesa que en un principio evitara Bella, porque el olor de su sangre era demasiado conveniente para él. Con el tiempo, Edward y Bella se enamoran.

Su relación se ve afectada cuando un nómada aquelarre de vampiros llega a Forks. James , un vampiro rastreador que está intrigado por la relación de los Cullen con un ser humano, quiere cazar a Bella para el deporte. Los Cullen tratan de distraer James por la separación de Bella yEdward, Bella y enviar a esconderse en un hotel en Phoenix. Allí, Bella recibe una llamada de James, que afirma estar manteniéndola cautiva madre (que más tarde se da cuenta era un truco). Cuando Bella se entrega, James le ataca. Antes de que James puede matarla, Edward, junto con los Cullen otros, la rescata y destruye James, pero no antes de que James se muerde la mano de Bella. Edward éxito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Twilight
  • Twilight
  • Twilight
  • Twilight
  • Twilight
  • Twilight
  • Twilight
  • Twilight

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS