Twilight

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
EL CUENTO
ERASE UNA VEZ EN UN PAIS MUY LEJANO EN EL QUE VIVIAN 4 PERSONAJES.
Dos de ellos eran ratones, y se llamaban oliendo y corriendo; los otros dos eran personitas. Sus nombres eran Kif y Kof.
Tanto los ratones como las personitas se pasaban el día en el laberinto buscando su queso favorito.
Para buscar queso, Oli y Corrí, los ratones utilizaban el sencillo pero ineficaz método deltanteo.
Sin embargo, Kif y Kof las dos personitas, utilizaban un método distinto que se basaba en su capacidad de pensar y aprender de las experiencias pasadas.
Con el tiempo, siguiendo cada uno su propi método, todos encontraron lo que estaban buscando: el tipo de queso que querían.
Al poco aquello se había convertido en una costumbre para todos.
Todo siguió igual durante algún tiempo. Pero alcabo de algunos meses, la confianza de Kif y Kof se convirtió en arrogancia. Se sentían tan a gusto que ni siquiera advertían lo que estaba ocurriendo.
El tiempo pasaba, y Oli y Corrí seguían haciendo lo mismo todos los días.
Una mañana, llegaron a la central quesera “Q” y descubrieron que no había queso. No les sorprendió. Como habían notado que las reservas de queso habían ido disminuyendo pocoa poco, Oli y Corrí estaban preparados para lo inevitable e, instintiva mente enseguida supieron lo que tenía que hacer.
Los ratones no se perdían en análisis profundo de las cosas. Para ellos tanto el problema como la solución eran simples. La situación en la central quesera Q había cambiado. Por lo tanto, Oli y corrí decidieron cambiar.
Kif y Kof hicieron su aparición en la central quesera“Q”. no habían prestado atención a los pequeños cambios que habían ido produciéndose y, por lo tanto, daban por hecho que su queso seguiría allí.
La nueva situación los pilló totalmente desprevenidos.
L a conducta de la personitas no era agradable ni productiva pero si comprensible.
Para Kof el queso significaba simplemente sentirse a salvo.
Para Kif, significaba convertirse en un gran queso conotros a su cargo.
Mientras que Oli y Corrí ya se habían puesto en marcha, Kif y Kof continuaban vacilando y titubeando.
Aquella noche, Kif y Kof volvieron a casa hambrienta y desanimada; pero, antes de marcharse de la central quesera “Q”, Kof escribió en la pared: “Cuanto más importante es el queso para uno más se desea conservarlo”.
Mientras Kif y Kof seguían discutiendo lo que debían hacer, Oliy Corrí ya se habían puesto en marcha y habían recorrido muchos pasillos, buscando queso en todas las centrales queseras que encontraban en su camino.
No pensaban en otra cosa que no fuera encontrar queso nuevo. Pasaron mucho tiempo sin encontrar nada hasta que, al final, llegar a una zona del laberinto en la que no habían estado: la Central Quesera “N”.
Mientras, Kif y Kof seguían en laCentral Quesera Q evaluando la situación. Empezaba a sufrir los efectos de la falta de queso. Cada vez estaban mas frustrados y enfadados, se culpaban el uno al otro de la situación en la que se hallaban.
Intentaron negar lo que estaba ocurriendo, pero cada vez les costaba mas conciliar el sueño, y por la mañana tenían menos energía y estaban mas irritables.
Kof empezó a comprender la diferenciaentre actividad y productividad.
Finalmente Kof empezó a reírse de si mismo. “Mírate, Kof, mírate-se decía- cada día hago las mismas cosas, una y otra vez y me pregunto porque la situación no mejora.
A Kof no le gustaba la idea de tener que correr de nuevo por el laberinto, porque sabía que se perdería y no tenía ninguna certeza de que fuera a encontrar más queso, pero, al ver lo estúpido que seestaba volviendo, tubo que reírse de sí mismo.
A veces, las cosas cambian y nunca vuelven a ser como antes. Creo que estamos en una situación de este tipo Kif. ¡Así es la vida! La vida se mueve y nosotros también debemos hacerlo.
Kof miro a su demacrado compañero e intento hacerlo entrar en razón, pero el miedo de Kif se había convertido en ira y no quiso escucharle.
Mientras Kof se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Twilight
  • Twilight
  • Twilight
  • Twilight
  • Twilight
  • Twilight
  • Twilight
  • Twilight

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS