Twincest

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL ANEXA A LA NORMAL 3 DE TOLUCA

PROFESORA: LETICIA AGUILAR DE LA CRUZ

ALUMNA: JOSELINE ELENA CALZADA ALAMO

SIN LÍMITES

N. L. 5

Sin Límites
Eddie Morra, un escritor desordenado cuya creatividad se le resbala, al igual que el resto de su vida, se topa casualmente con una droga maravillosa que le otorga completo acceso al potencial de su cerebro. Una vezarmado con el control de su mente, Morra da un vuelco radical a su vida pasando de la miseria y el abandono a la cumbre financiera en un abrir y cerrar de ojos. En medio de este proceso logra ser mas ordenado de lo que esperaba, ve el mundo de otra manera y ahora sabe de cosas que nunca pensó recordar, porque eran cosas que en algún momento el vio pero las tomó con importancia alguna, culminar unanovela, recuperar a su novia y conocer al gran genio de los negocios Karl van Loon quien sorprendido aunque receloso de sus habilidades lo hace su socio inmediatamente. Tuvo que pasar un día después de tomar aquella pastilla para que Eddie se diera cuenta de que su efecto duraba muy poco
Al día siguiente busco en su departamento a quien le había vendido su poderosa pastilla y no era nadie más quesu ex cuñado que al parecer estaba involucrado en asuntos ilegales, pero eso no le importo a Eddie, lo que le importaba era que su fuente de inteligencia nunca se acabara, su ex cuñado le propuso en pocas palabras ser su criado a cambio de que él le diera pastillas, así que lo primero que hace es llevarle el desayuno y sus trajes de la tintorería, al llegar con el encargo al departamento de sunuevo socio lo encuentra todo en desorden, y profundizando más su vista en el desastre ve a su amigo muerto, él se espanta pero no por lo que le paso a su amigo probablemente, sino porque no sabía donde estaban resguardadas las pastillas, rastrea todo el departamento, pero no es tonto porque se coloca guantes para no dejar rastro de él, antes que nada llama a la policía para que se hagan cargo delcuerpo de su amigo, y bueno como era de suponerse logra encontrar todo un paquete no muy grande en tamaño pero si en cantidad de las pastillas NZT, y obviamente se las lleva sin que la policía pregunte por ellas.
Poco después de este acontecimiento le llama su “jefa” pidiéndole que la viera para felicitarlo por su tan inesperado y excelente trabajo, y le pide hacer otro igual de excelente y elacepta. Pero al paso del tiempo el como todo hombre ambicioso desea hacer algo más que poesía, así que se mete un poco al mundo de la economía y para poder tener ingresos y una buena cuenta bancaria para empezar su trabajo pide prestado una gran cantidad que el promete pagar, el que le presta tal dinero lo amenaza de hacerle lo peor si no paga pronto el préstamo.
No hacen falta los enemigos y aunqueaparecen repetidamente, no tienen un papel demasiado relevante en la historia y es que, un análisis pausado deja ver que nada tiene relevancia en esta historia: solo la pastilla y Eddie Morra.
Estaba ciego, pero ahora veo” es la primera reflexión de Morra al sentir el efecto del NZT – nombre de la droga. El contraste aumenta rápidamente, la luz empieza a quemarse y la imagen se sobre exponemientras que Eddie se ve a sí mismo subiendo las escaleras, efectivamente es iluminado, ha alcanzado la objetividad; la Ilustración. Y aunque recorre el camino de Occidente y la modernidad, es decir, el arte, luego el capitalismo y como sueño el Estado, hay algo que hace al protagonista un héroe diferente y es precisamente la pastilla.
Eddie ha acumulado y aprovecha el conocimiento que ha adquiridodurante toda su vida pero no por medio de la enciclopedia ni la investigación, sencillamente se aprovecha de todo lo que ha alcanzado subliminalmente. Su mentor, Karl Van Loon reconoce esto y con miedo lo acusa de ostentar un poder divino que no merece, lo que le otorga un papel significativo a este personaje que dramáticamente importa muy poco, y es el papel del hombre moderno, el que antes...
tracking img