Twitter: La perfección en plataforma digital.

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Twitter: la perfección en plataforma digital.

En los últimos años, la tecnología ha jugado un rol fundamental para difundir todo tipo de información casi a la velocidad de la luz. Y eso lo sabenclaramente los periodistas de hoy en día, ya sean lo más jóvenes o los veteranos en la materia, porque su función es dar a conocer información relevante a nivel mundial y para eso deben ocupar ciertasplataformas sociales con el fin de divulgar los acontecimientos. Por eso en el año 2006, Jack Dorsey creó Twitter, el cual consiste en un sistema de microblogging en 140 caracteres que se puedeocupar ya sea por internet, smartphones (Android o iOS) o SMS (principalmente para celulares sin conexión de datos).
Principalmente, esta red social estaba dirigida para gente entre 35 a 50 años queanteriormente no hayan ocupado ningún sitio social y que estuvieran involucrados en áreas como negocios o medios de noticias, pero este perfil de gente ha ido variando con el tiempo, siendo los que más loocupan ahora son adultos jóvenes entre 23 a 30 años aproximadamente, ya que ellos nacieron en la época del apogeo tecnológico y desde pequeños que tienen nociones de cómo usar las cosas en esta eradigital.
Esta herramienta ha sido un buen empuje para saber noticias al minuto, ya que existe un gran porcentaje de gente que en pleno terreno de los hechos, sacan fotos, graban vídeos o redactan losucedido en el momento, y así la información de lo sucedido, se publica en la red de nanoblogging, se amplía alrededor del mundo y las redes mediáticas sacan provecho de esta, ya sea recopilandofuentes de la misma red social o yendo inmediatamente al lugar para cubrir los hechos.
Agregando a lo anterior, hay que tener en cuenta que los contenidos de los tweets van variando según categorías, yaque dentro de estás podremos encontrar las conversaciones (que se hace por medio de la @ + el username a quien se le quiere mandar el tweet), las charlas sin sentido alguno (incoherencias, garabatos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLATAFORMAS DIGITALES
  • Plataforma Digital
  • Plataformas Digitales
  • El acarreo digital en twitter
  • La llegada de las plataformas digitales de pago
  • PLATAFORMAS EN ERA DIGITAL
  • Twitter Como Plataforma De Mkt
  • El perfeccionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS