Twitter para novatos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Twitter para novatos

Manual de Twitter para novatos de Treyvelan.com

1

Aprende a usar Twitter, la red social de los 140 caracteres 1.1 Twitter para novatos 4

Aprende a usar Twitter, la red social de los 140 caracteres

Twitter para novatos - 3

Álvaro Rodríguez Machío @treyvelan

Twitter para novatos
Voy a intentar explicar el funcionamiento básico de Twitter. Una red socialdiferente y que cada día adquiere mayor importancia. Es una red social en tiempo real. Twitter es un constante flujo de información, donde los usuarios comentan absolutamente de todo, interactúan entre sí, y es un mundo donde las empresas deben saber incorporarse, ya que puede convertirse en una herramienta realmente buena de promoción. Twitter nos da la posibilidad de llegar a un enorme públicode manera gratuita, eso sí, hay que saber cómo hacerlo y crearte una imagen favorable.

Interfaz de la web de Twitter

Al iniciar sesión con tu cuenta de Twitter te saldrá algo parecido a esto. Señalo varios apartados que considero importantes. A continuación los explicaré paso por paso.

Twitter para novatos - 4

Álvaro Rodríguez Machío @treyvelan

¿Qué es un tweet y cómo escribirlo?En la página principal de Twitter tenemos este recuadro donde escribiremos nuestros tweets. Pero, ¿qué es un tweet? Toda publicación o actualización de tu estado es un tweet en Twitter. Recuerda que sólo tienes 140 caracteres por tweet. Es una de las características más destacadas de esta red social. Una vez escrito el texto haremos clic en el botón "Tweet". A la izquierda de dicho botón tenemosun contador que nos irá indicando el número de caracteres que nos quedan para llegar a los 140, el tope de caracteres como digo.

Twitter para novatos - 5

Álvaro Rodríguez Machío @treyvelan

¿Qué es el timeline?

El timeline es la línea en la que se ven los tweets que tú publicas y los de las personas a las que sigues (following), todo ello en orden cronológico. En la imagen veis avarios usuarios que han publicados algunos tweets. Twitter nos indica el tiempo que ha transcurrido desde su publicación y observamos cómo están ordenados cronológicamente, apareciendo los tweets más recientes en la parte superior.

Twitter para novatos - 6

Álvaro Rodríguez Machío @treyvelan

Following y followers (personas a las que sigo y personas que me siguen)

Tus seguidores (followers)son aquellas personas que leen lo que tú escribes y publicas en Twitter. Es muy interesante, incluso a veces motivante, saber que muchas personas leen y prestan atención a lo que escribes. Por otra parte están los following (personas a las que seguimos). Aquí voy a recurrir de nuevo al concepto "timeline" (lo tenemos señalado en la primera imagen de este tutorial). El timeline es la línea en laque se ven todos tus "tweets" (todo texto publicado en Twitter es un tweet) y los de las personas a las que sigues. Vemos en la primera imagen de este tutorial, tweets que han sido escritos por "@laurimas", "@treki23", etc. Aparecen en mi timeline, y los puedo leer porque los sigo.

Twitter para novatos - 7

Álvaro Rodríguez Machío @treyvelan

Las "menciones" o "replies"

Tendrás unamención o reply cuando otro usuario de Twitter te nombre de manera pública. Para ello usamos el arroba "@" delante del nombre de usuario. Un ejemplo práctico, voy a decir en Twitter que me he comprado unos auriculares en MadridHifi. ¿Cómo lo digo? Así por ejemplo: "Me encantan los auriculares que me he comprado en @MadridHifi". Os pongo otro ejemplo. Soy un seguidor de @MadridHifi en Twitter y lesquiero preguntar si tienen micrófonos para podcasting. Puede que se lo preguntara de esta manera: "@MadridHifi tenéis micrófonos para podcasting? Ando buscando uno y
Twitter para novatos - 8 Álvaro Rodríguez Machío @treyvelan

no lo encuentro".

¿Cómo hacer un reply? Parte I

He recibido este reply del usuario @jaumeestruch porque pedí públicamente ayuda para realizar un post. Le quiero...
tracking img