Twitter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Twitter
Twitter es un sitio web de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer microentradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres denominados tweets Mismos que pueden serenviados desde un teléfono móvil, programas de mensajería instantánea o incluso desde cualquier aplicación de terceros Twitterrific, Facebook, Twinkle, Tweetboard, TweetDeck, Xbox 360, Blackberry,Ubertwitter, Iphone o Ipad.
Twitter comenzó como un proyecto de investigación y desarrollo dentro de Obvious, LLC, un pequeño start-up de San Francisco en marzo de 2006. Se lanzó oficialmente al públicoel 13 de julio de 2006.
Jack Dorsey es el creador de esta aplicación web y actual presidente del Consejo de Administración de Twitter, Inc. La compañía co-fundada con Biz Stone y Evan Williams, haganado 35 millones de dólares entre varios inversionistas; levantó 5 millones de dólares en su primer año y alcanzó 15 millones de dólares en julio de 2007 siendo en total 55 millones de dólares son losfondos recibidos desde su fundación.
Actualmente los idiomas de esta aplicación web son: inglés, español, japonés, italiano, francés y coreano.
El enlace de twitter cuenta con dos listas depersonas: “followers” y “following”, usuarios que están en contracto entre sí mediante diversas publicaciones. Las actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario (Timeline), y también seenvían de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas y aparecen en orden cronológico inverso. Se encuentran las “@menciones” (direcciones o vínculos de usuarios), “retweets”(mensajes anteriormente escritos por otros usuarios que se quieren volver a publicar) y búsquedas. A la derecha, se ven funciones como: de la biografía, número de tweets, últimos “sugidores”,“favoritos”, “Trending Topics” (temas más mencionados por los usuarios) y sugerencias de usuarios a seguir.
La mayor parte de los usuarios que usan Twitter son adultos mayores que no han utilizado otro...
tracking img