twitter

Páginas: 14 (3415 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013



Pre- Metodología de la Investigación

Marzo 2013



Título: “Influencia de Twitter en los jóvenes de la ciudad de Guayaquil”



INTEGRANTES:




TOTAL



Índice


Resumen …………………………………………………………………………… 2
Introducción ……………………………………………………………………… 2
Métodos …………………………………………………………………………… 3
Objetivos ……………………………………………………………………… 3
Generales ……………………………………………………………………… 3Específicos ……………………………………………………………………… 3
Que son las redes Sociales ……………………………………………………………………… 4
Que es Twitter ……………………………………………………………………… 3 - 4
Glosario de términos ……………………………………………………………………… 5
Encuestas ……………………………………………………………………… 5 - 9
Resultados ……………………………………………………………………… 9
Adicción al Twitter ……………………………………………………………………… 10 - 11
Impacto en el comportamiento de los jóvenes deGuayaquil…………………………… 12
Conclusiones y recomendaciones ………………………………………………… 13
Bibliografía……………………………………………………………………… 14
Apéndice ……………………………………………………………………… 15 -18









Resumen

Twitter es una red social creada por Jack Dorsey en san francisco un 15 de Julio del año 2006, que al principio fue utilizada como un red interna utlizada por una empresa con el motivo de mensajeríadentro de la misma, en ese mismo año fue abierta para el público, su motivo de ser era que los usarios se acerquen más a sus artistas preferidos enterándose de sus últimas actividades en cuestión de segundo, pero con el paso del tiempo esta red se fue popularizando cambiando su motivo de ser, actualemente es una red de Microblogging donde los usarios pueen escribir sus pensamientos, ideas y noticiasde maenra deliberada en una ventana de 140 caracteres.
Por el hecho de que muchas personas lo usan para escribir lo que piensan es por lo que ganan Followers y en el momento que sobrepasan los 1500 Followers son considerados Tuitstars aquí en Ecuador debido a que se piensa que por la cantidad de seguidores que tienen, mantienen una amplia coneccion social y se los cree influyentes, el motivoprimordial de esta investigación es saber porque los jovenes de Guayaquil utilizan Twitter y si ellos consideran que las personas que siguen los han podido influenciar en toda la línea de tiempo desde que se crearon Twitter hasta el dia de hoy. Para obtener estos resultados nos hemos valido de encuestas y dos entrevistas a un Tuitstar y a un exTuitstar que son considerados influyentes dentro de laciudad de Guayaquil.
Luego de investigar como los Tuitstars influyen en los jovenes nos detuvimos a analizar con dos ejemplos que nos planteo Luis Navas @vales#@#@# .


Introducción
Quisimos estudiar como Twitter ha empezado a influir en los jóvenes de nuestra ciudad porque, todos los que conformamos este grupo utilizamos esta red social y conocemos de primera mano sus ventajas y desventajas.Además todos los integrantes de este grupo nos hemos visto beneficiados de alguna manera por esta red de microblogging. Twitter nos permite enterarnos automáticamente de que es lo que está pasando en nuestro entorno, y no solo en nuestro entorno sino en todo el mundo, por el hecho de que a cada segundo se actualiza con noticias.
Vivimos en una sociedad que pinta a la perfección el dicho:“Camarón que se duerme se lo lleva la corriente”, ya que si uno se desconecta del mundo así sea por una hora quedara desactualizado, debido a que en esos 60 minutos muchas cosas pudieron cambiar, muchos acontecimientos pudieron ser descubiertos y pasar ante nuestros ojos pero por distraernos un poco no estaremos enterados de estos acontecimientos. Esta es una ventaja de Twitter ya que este al estaractualizándose casi a cada segundo nos permite estar al día de cosas pequeñas, desde lo que sucede con nuestros amigos hasta noticias que se pueden estar dando del otro lado del mundo.
Para la presentación de esta investigación contamos con un video sobre la adicción al Twitter, 2 entrevistas con Twitteros que son influyentes dentro de nuestra ciudad, encuestas, estadísticas, investigación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Twitter
  • Twitter
  • twitter
  • Twitter
  • TWITTER
  • twitter
  • Twitter
  • TWITTER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS