Tx Asma

Páginas: 10 (2398 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
}El salbutamol pertenece a un grupo de medicamentos llamados broncodilatadores. Relaja los músculos de las paredes de los pequeños conductos de aire en los pulmones. Esto facilita la apertura de los conductos de aire y ayuda a aliviar la opresión en el pecho, la dificultad para respirar y la tos, a fin de que se pueda respirar más fácilmente.
Este medicamento está indicado en la prevención ytratamiento del espasmo bronquial (cierre de conductos de aire en los pulmones) asociado a las crisis asmáticas y en otros procesos asociados a obstrucción reversible de las vías respiratorias. Estas son un grupo de enfermedades pulmonares que causan inflamación de las vías respiratorias ocasionando un bloqueo en el flujo de aire en los pulmones.
Medizzine le recomienda que consulte a su medico sidesconoce la razón por la que le ha prescrito salbutamol
Componentes de las presentaciones comerciales
Inhalador: El principio activo es Salbutamol (sulfato), 100 microgramos por aplicación. Los demas componentes son (1,1,1,2-tetrafluoroetano o HFA134a o norflurano) c.s.
Comprimidos: El principio activo es salbutamol (sulfato) cada comprimido contiene 2 ó 4 mg. Los demás componentes son lactosamonohidrato, almidón de maíz (sin gluten), almidón de maíz pregelatinizado y estearato de magnesio.
Jarabe: El principio activo es salbutamol (sulfato). Cada 5 ml de jarabe contienen 2 mg. Los demás componentes son citrato de sodio dihidrato, ácido cítrico monohidrato, hipromelosa, benzoato de sodio (E211), sacarina de sodio, sabor naranja IFF 17.4.1997 (contiene propilenglicol, alcoholisopropílico, butil hidroxianisol (E320) y extracto de corteza de naranja), cloruro de sodio y agua purificada.
Inyectables: Cada ampolla de 1 ml contiene 500 microgramos de sulfato de salbutamol. Los demás componentes son cloruro de sodio, ácido sulfúrico o hidróxido de sodio y agua para preparaciones inyectables c.s.p. 1ml.
Solución para nebulizador: La solución contiene 5 miligramos de salbutamol pormililitro (en forma de sulfato) disuelto en agua. Cada envase contiene 10 ml. Los demás componentes son cloruro de benzalconio, ácido sulfúrico diluido y agua purificada.
Advertencia:
La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor localhttp://www.medizzine.com/pacientes/medicamentos/S/salbutamol.php
Composición: Cada 1 ml de solución para nebulizar (= 20 gotas) contiene: Ipratropio Bromuro 0.25 mg.

|
| Acción Terapéutica: Antiasmático (anticolinérgico). |
| Indicaciones: Profilaxis y tratamiento de la enfermedad bronquial obstructiva crónica en pacientes con broncoespasmo reversible. Especialmente indicado en pacientes de edad, bronquitis del fumador y enfisemapulmonar. Util en el test de broncodilatación durante una espirometría. La nebulización de Atrovent solución para inhalar está indicada en la terapia de la exacerbación aguda de la bronquitis crónica y enfisema. Por sus singulares características farmacológicas resulta un medicamento idóneo para el tratamiento de la disnea en pacientes con trastornos cardíacos y circulatorios. |
|Propiedades: Mecanismo de Acción: el bromuro de ipratropio es un derivado sintético de la atropina y ejerce, por lo tanto, un efecto antagónico selectivo del parasimpático a nivel bronquial. Administrado por vía inhalatoria ejerce una acción local sobre las vías respiratorias, bloqueando competitivamente el estímulo colinérgico vagal, provocando broncodilatación. Por vía nasal es capaz de disminuir la secreción de lasglándulas de la mucosa nasal. Debido a su casi nula absorción a través de la mucosa carece de efectos secundarios y su efecto broncodilatador aparece al cabo de 10 minutos de la inhalación y permanece 6 horas. |
| Posología: Las dosis dependerán de los requerimientos de cada individuo. Los pacientes deben ser tratados bajo supervisión médica. Adultos y adolescentes: 0.4-2 ml (8-40 gotas =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el asma
  • asma
  • Asma
  • asma
  • El Asma
  • asma
  • asma
  • Qué Es El Asma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS