tx de la personalidad

Páginas: 9 (2159 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Tipos de personalidad Características
Grupo A Paranoide Patrón de desconfianza y suspicacia general hacia los otros, de forma que las intenciones de éstos son interpretadas como maliciosas. Este patrón empieza al principio de la edad adulta y aparece en diversos contextos. Dan por hecho que los demás se van a aprovechar de ellos, les van a hacer daño o les van a engañar, aunque no tenganprueba alguna que apoye estas previsiones. Sospechar que los demás tienen algún complot en su contra y que pueden ser atacados en cualquier momento, de repente y sin ninguna razón. Son reacios a confiar o intimar con los demás, porque temen que la información que compartan sea utilizada en su contra. Los halagos son frecuentemente malinterpretados. Suelen albergar rencores y son incapaces de olvidarlos insultos, injurias o desprecios de que creen haber sido objeto. Contraatacan con rapidez y reaccionan con ira ante los ultrajes que perciben. Los sujetos con este trastorno pueden ser patológicamente celosos, sospechando a menudo que su cónyuge o su pareja les es infiel sin tener una justificación adecuada.
Esquizoide Patrón de distanciamiento de las relaciones sociales y de restricción dela expresión emocional en el plano interpersonal. Comienza al principio de la edad adulta. No demuestran tener deseos de intimidad, parecen indiferentes a las oportunidades de establecer relaciones personales y no parece que les satisfaga demasiado formar parte de una familia o de un grupo social. Prefieren emplear el tiempo en sí mismos. Suelen estar socialmente aislados Prefieren las tareasmecánicas o abstractas como los juegos de ordenador o matemáticos. Indiferentes a la aprobación o la crítica de los demás y no muestran preocupación alguna por lo que los demás puedan pensar de ellos. No responden adecuadamente a las normas sociales, de forma que parecen socialmente ineptos o superficiales y enfrascados en sí mismos. Manifiestan una afectividad restringida y se muestran fríos ydistantes.
Esquizotípico Patrón general de déficit sociales e interpersonales caracterizados por un malestar agudo y una capacidad reducida para las relaciones personales, así como por distorsiones cognoscitivas o perceptivas y excentricidades del comportamiento. Suelen tener ideas de referencia (por ejemplo, interpretaciones incorrectas de incidentes casuales y acontecimientos externos). Pueden sersupersticiosos o estar preocupados por fenómenos paranormales. Pueden sentir que tienen poderes especiales para notar los hechos antes de que
Sucedan o para leer los pensamientos de los demás. Pueden creer que tienen un control mágico sobre los demás. Su lenguaje puede incluir frases o construcciones raras o idiosincrásicas. Frecuentemente es indefinido, disgresivo o vago, pero sin un verdaderodescarrilamiento o incoherencia. Las respuestas pueden ser demasiado concretas o demasiado abstractas y las palabras y los conceptos se aplican algunas veces de formas poco habituales. Interpretan como problemáticas las relaciones interpersonales y no se encuentran cómodos relacionándose con otras personas.
Grupo B Antisocial patrón general de desprecio y violación de los derechos de los demás, quecomienza en la infancia o el principio de la adolescencia y continúa en la edad adulta. Denominado psicopatía, sociopatía o trastorno disocial de la personalidad. Puesto que el engaño y la manipulación son características centrales. agresión a la gente o los animales, destrucción de la propiedad, fraudes o hurtos, o violación grave de las normas. No logran adaptarse a las normas sociales en lo querespecta al comportamiento legal. Pueden perpetrar repetidamente actos que son motivo de detención (que puede o no producirse) como la destrucción de una propiedad, hostigar o robar a otros, o dedicarse a actividades ilegales. Desprecian los deseos, derechos o sentimientos de los demás. Frecuentemente, engañan y manipulan con tal de conseguir provecho o placer personales (por ejemplo, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TX DE LA PERSONALIDAD
  • Tx d personalidad
  • Ejemplos De Tx De Personalidad
  • Tx Personalidad
  • criterios generales para un tx de la personalidad
  • tx cognitivo conductual de los trastornos de personalidad
  • byhfcyl tx
  • tx del sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS