Txt esssss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta actividad compartirás tu opinión sobre la situación económica de tu región. Piensa que esta oportunidad es enriquecedora, pues el Aula virtual propicia el contacto directo con personas dediferentes lugares del territorio nacional.
1. Entra al foro Actividades económicas y responde la siguiente pregunta: 
* ¿Cuáles son las principales actividades económicas de tu región? Explica apartir de los sectores económicos.  
2. Compara y comenta las participaciones de al menos tres compañeros(as). 

Sector primario
Agricultura
Es el cultivo de diferentes plantas, semillas y frutos,para proveer de alimentos al ser humano y al ganado, así como de materias primas a la industria.
Explotación forestal
Es una actividad del sector primario que consiste en aprovechar los recursosnaturales maderables y no maderables de la superficie forestal del país que comprende bosques, selvas y matorrales.
Ganadería
Es una actividad del sector primario que se refiere al cuidado yalimentación de cerdos, vacas, pollos, abejas, borregos, etcétera, para aprovechar su carne, leche, huevos, lana, miel y otros derivados.
Minería
Es una actividad económica primaria (pues los minerales setoman directamente de la naturaleza) que se refiere a la exploración, explotación y aprovechamiento de minerales. Existe una amplia variedad de minerales en la Tierra. Los hay sólidos (oro y níquel),líquidos (mercurio o el petróleo), quebradizos (yeso o cal) y gaseosos (gas natural). Se presentan acumulados en lugares conocidos como yacimientos, los cuales se encuentran al aire libre o en el subsueloa diferentes niveles de profundidad.
Pesca
Es la captura de peces y otros organismos en agua salada (mar), salobre (esteros) o dulce (lagos, lagunas, estanque o ríos). La mayor producción provienedel mar, donde cada país tiene una zona económica exclusiva para navegar y pescar, de 370.4 km (200 millas náuticas) de extensión de la costa hacia mar adentro. Fuera de ese límite, la captura de...
tracking img