txture

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela del ministerio del poder popular para la educación
U.E. Dr. Jose Gil Fortoul
1er Año Seccion “B”
Asignatura: Castellano

Historias, Mitos Y LeyendasAlumno: elpenemaspelaodelmundo
Prof:_________________________


Maturín, 11 de Junio de 2013



1) Fabulas 1
El águila y el escarabajo
Estaba una liebre siendo perseguida por un águila, yviéndose perdida pidió ayuda a un escarabajo, suplicándole que le salvara.
Le pidió el escarabajo al águila que perdonara a su amiga. Pero el águila, despreciando la insignificancia del escarabajo,devoró a la liebre en su presencia.
Desde entonces, buscando vengarse, el escarabajo observaba los lugares donde el águila ponía sus huevos, y haciéndolos rodar, los tiraba a tierra. Viéndose el águilaechada del lugar a donde quiera que fuera, recurrió a Zeus pidiéndole un lugar seguro para depositar sus futuros pequeñuelos.
Le ofreció Zeus colocarlos en su regazo, pero el escarabajo, viendo latáctica escapatoria, hizo una bolita de barro, voló y la dejó caer sobre el regazo de Zeus. Se levantó entonces Zeus para sacudirse aquella suciedad, y tiró por tierra los huevos sin darse cuenta. Por esodesde entonces, las águilas no ponen huevos en la época en que salen a volar los escarabajos.
 Moraleja: Nunca desprecies lo que parece insignificante, pues no hay ser tan débil que no puedaalcanzarte.
Fabula 2
La anguila y la tortuga
Una tortuga que se recreaba al sol, se quejaba a las aves marinas de su triste destino, y de que nadie le había querido enseñar a volar. 
Un águila quepaseaba a la deriva por ahí, oyó su lamento y le preguntó con qué le pagaba si ella la alzaba y la llevaba por los aires. 
- Te daré – dijo – todas las riquezas del Mar Rojo.
- Entonces te enseñaré alvolar – replicó el águila. 
Y tomándola por los pies la llevó casi hasta las nubes, y soltándola de pronto, la dejó ir, cayendo la pobre tortuga en una soberbia montaña, haciéndose añicos su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS