Txus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTROCCION A LA CALIDAD

Calidad tiene muchas definiciones, pero la básica es aquella que dice que aquel producto o servicio que nosotros adquiramos satisfaga nuestras expectativas sobradamente.Es decir, que aquel servicio o producto funcione tal y como nosotros queramos y para realizar aquella tarea o servicio que nos tiene que realizar. Con todo y a pesar de esta definición el termino"Calidad" siempre será entendido de diferente manera por cada uno de nosotros, ya que para unos la Calidad residirá en un producto y en otros en su servicio posventa de este producto, por poner unejemplo. Lo cierto es que nunca llegaremos a definir exactamente lo que representa el término Calidad a pesar de que últimamente este término se haya puesto de moda.

"En su interpretación más estrecha,calidad significa calidad del producto. En su
interpretación más amplia, calidad significa calidad del trabajo, calidad del servicio, calidad de la información, calidad del proceso, calidad de ladivisión, calidad de las personas incluyendo a los trabajadores, ingenieros, gerentes y ejecutivos, calidad del sistema, calidad de la empresa, calidad de los objetivos, etcétera. Nuestro enfoquebásico es controlar la calidad en todas sus manifestaciones"

Crosby, ofrece una muy numerosa gama de definiciones de la calidad entre las cuales elegimos las siguientes:

* "Calidad significacumplir con las especificaciones. No tener calidad es no cumplir con las especificaciones".

* "El propósito de la calidad no es acomodar lo que está mal. Consiste en eliminar todo aquello que estámal y en evitar que se repitan tales situaciones".

* "La calidad debe definirse: cómo cumplir con los requisitos".

Feigenbaum, define la calidad así:

* "Un sistema eficaz paraintegrar los esfuerzos de mejora de la gestión de los distintos grupos de la organización para proporcionar productos y servicios en niveles que permiten la satisfacción del cliente.

Ginebra y Arana,...
tracking img