Tycho brahe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tycho Brahe
Tycho Brahe nació el 14 de diciembre de 1546 en Knutstorp, Escania, en aquel entonces en Dinamarca, actualmente en Suecia. Era el hijo mayor de una familia nobiliaria danesa: Otte Brahe,el padre de Tycho, procedía de la nobleza danesa y era un hombre importante entre el grupo más cercano de adeptos al rey danés. Beate Bille, la madre de Tycho, también venía de una importante familiaque había producido importantes eclesiásticos y políticos. Fue bautizado Tyge por sus padres Beate Bille y Otte Brahe. Es ahora conocido como Tycho ya que es la versión latinizada de su nombre,versión que adoptó él mismo cuando tenía unos quince años. Fue criado por su tío, que le envió a estudiar en la universidad de Copenhague y más tarde en Leipzig.
Jorgen Brahe mandaba el castillo deTostrup, y en ese castillo vivió Tycho desde que fue llevado por Jorgen hasta que tuvo seis años. No deberíamos dar la impresión de que no viajó durante este tiempo, ya que sus padres tenían muchasobligaciones administrativas que les llevaban fuera y es posible que Tycho a veces fuese con uno de ellos. En 1552 se dio a Jorgen el mando del Castillo de Vordinborg, lo que era un ascenso a un cargo másimportante. Aproximadamente un año después de que Tycho se mudase a Vordingborg con sus padres adoptivos comenzó a asistir a la escuela, casi con certeza asistiendo a la que estaba anexa a la catedrallocal. Aunque el padre de Tycho, Otte, consideraba que aprender latín era una pérdida de tiempo, sus padres adoptivos eran mucho más proclives a que él recibiera este tipo de educación. Tycho asistió aesta escuela hasta que tuvo doce años, y después comenzó estudios universitarios de astronomía.
En Copenhague, a la edad de 14 años, pudo observar un eclipse parcial de Sol que le causó una granimpresión. Al parecer la predictibilidad de los eventos astronómicos atrajo con gran fuerza la atención del joven Tycho, quien comenzó a adquirir libros de astronomía. Viajó por Alemania y estudió en...
tracking img