Tyco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA TYCO
Lima, 31 de mayo de 2010

HISTORIA
Tyco International fue fundada en 1960 por Arthur J. Rosenburg, que abrió un laboratorio de investigación para llevar a cabo trabajosexperimentales para el gobierno de USA. La compañía fue incorporada en 1962, y su enfoque se dirigió a la ciencia de materiales de alta tecnología y productos de conversión de energía para el sector comercial.Desde 1964 la compañía empezó a cotizar en bolsa, y en 1965 comenzó a adquirir otras compañías para subsanar las deficiencias en su desarrollo de redistribución. Como resultado, el impulso de TYCOcambiado a la fabricación de productos industriales.

HISTORIA
1973 – 2001 Crecimiento a través de adquisiciones. 2002 Tyco anuncia sus planes de dividirse en compañías clasificadas en bolsa porseparado, Kozlowski renuncia y junto a Swartz son acusados de numerosos fraudes de valores y corrupción empresarial. (Tyco reporta una pérdida neta de $9,41bll). 2006 Separación en 3 compañíasdiferentes ; Tyco Healthcare, Tyco Electronics y Tyco International.

HISTORIA
Opera en más de 60 países, con aproximadamente 250,000 empleados en todo el mundo. Factura 40 mil mlls $ anuales.Mantiene una posición de liderazgo en cada una de sus áreas empresariales, protección contra incendios y servicios de seguridad, incluyendo la marca ADT, electrónica, sanidad, ingeniería de productos yservicios, plásticos y adhesivos.

Problemática
El escándalo financiero en la empresa Tyco del 2002, la afecto de tal forma, como ninguna otra situación lo había hecho hasta ese momento, el desplomeque tuvo el valor en bolsa de sus acciones, la real y creciente posibilidad de declararse en suspensión de pagos y el golpe casi letal que sufrió la imagen de la compañía, por poco logran hacerdesaparecer la empresa. Los accionista de la empresa, en un periodo corto de tiempo, vieron como el valor de las acciones caía bruscamente, con lo cual el valor de sus inversiones decrecía de forma...
tracking img