Tyfyff

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Funciones Del Proceso Administrativo Según Fayol






















Primera función: Prever
significa calcular y preparar el porvenir y lo que se vahacer en laorganización y que hoy se conoce por la palabra planear. Su principalmanifestación e instrumento, está en programar la acción organizacional. Enefecto, todo programa de acción busca determinar las líneas deacción a seguir,formular las etapas por superar y determinar, los medios que se van a emplear.Por medio de los programas, los jefes toman la iniciativa de la acción, indican losobjetivos a seguir y sualcance, se fija la labor correspondiente a cada servicio, secoordinan las partes entre sí y se armonizan los esfuerzos.

Segunda función: Organización.
Consiste en proporcionarle a la organización,todocuanto le sea útil y necesario, para su correcto funcionamiento. Se puedendiferenciar dos campos de organización, la del
cuerpo material
y la del
cuerposocial
. Para el autor, la misiónprioritaria es la de construir el cuerpo social y estaconsiste en que se cumplan los principios, que a su vez depende del grado dedesarrollo en que se encuentre la empresa, el tipo de empresa que sepretendemontar y las circunstancias en las cuales se va a llevar a cabo. En consecuenciael crear el cuerpo social no solo consiste en agrupar hombres y crear funciones,sino también, en adecuar la empresa a lasnecesidades de las personas que la

constituyen y colocar a los agentes, cada uno en su lugar, ya que no es solo unengranaje mecánico, sino también, administrativo.

Tercera función: Mando oDirección.
Su objetivo es el de hacer funcionar elcuerpo social, por medio de la división de responsabilidades, con el objeto deobtener el mejor partido, a partir de tener en cuenta las capacidades ycualidadesde las personas y de la unidad de funcionamiento. De esta forma, eladministrador deberá:

Tener un conocimiento completo de su personal.

Eliminar el personal incompetente.

Tener en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS