Tyjugtjutujg

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
LA CONQUISTA Y COLONIZACIÓN
La conquista del territorio venezolano, se inicia a raíz de su descubrimiento. Expediciones llegaron en busca de oro, perlas, palo Brasil, etc. Se denomina conquista elperiodo durante el cual los españoles sometieron a los indígenas e incorporaron sus tierras al dominio español.
En la Isla de Cubagua se fundó en 1500 la ciudad que llevó el nombre de Nueva Cádiz. Fueel gran centro perlífero, sede de los españoles esclavistas.
Bartolomé de las Casas, logró la corona española autorización para establecerse en tierra firme. Se comprometía a convertir a los indiosen forma pacífica, fundar pueblos y establecer una gran colonia agrícola.
Gonzalo de Ocampo fue enviado por la Audiencia de Santo Domingo para castigar a los indios. Fundó la ciudad de Nueva Toledo.Jácome Castellón llegó a tierra firme con una expedición y fundó la ciudad de Nueva Córdoba.
La región oriental recibió el nombre de Nueva Andalucía. En 1568 se le dio categoría de provincia. DiegoFernández de Serpa fue nombrado gobernador.
Los capuchinos y franciscanos fundaron muchos pueblos en territorio de los estados Sucre y Monagas.
El Capitán Juan de Ampíes fue enviado con el objeto deponer coto a los abusos de los esclavistas. Fundó la ciudad de Santa Ana de Coro, iniciando la conquista pacifica.
La conquista de América tuvo como fines :
* Expansión territorial quepermitiese nuevos asentamientos
* Cristianizar a las poblaciones de los territorios conquistados
* Obtención de botín
* Ascenso social mediante la fama y los honores conseguidos
Estuvo marcada porvarios factores:
* Condiciones del territorio, que precisan la adaptación biológica al trópico
* Contacto con otros pueblos
* Recursos que exigían una abundante mano de obra numerosa.Fueron eminentemente económicos y políticos, apoderarse de las tierras, someten y esclavizan a los indígenas, buscan oro, perlas, y piedras preciosas.
¿Qué consecuencias tuvo el sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS