Tylenol vs advil

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
otoño
 

10

A

B

La lucha por un mercado de drogadictos
TYLENOL VS ADVIL

Tylenol En 1987 Robert McNeil, un joven emprendedor, funda McNeil en Filadelfia, farmacia de venta al por menor. En 1953, McNeil Laboratories presentó Algoson, un preparado que contiene paracetamol, junto con el sodio butabarbital. En 1955, McNeil Laboratories presentó Elixir Tylenol para niños, quecontenía el paracetamol como ingrediente activo único. Fue puesto inicialmente para los niños y pronto llegó a nominar el mercado de analgésicos de América del Norte Fue puesto inicialmente sobre todo hacia los niños, pero pronto llegó a dominar el mercado analgésico de América del Norte. Hoy en día Tylenol le pertenece a la farmacéutica Johnson & Johnson, cuenta con una serie de distintas variedades deTylenol disponibles en la actualidad, alrededor de todo el mundo.

C

Advil Fármaco ibuprofeno, lanzado al mercado en 1984 por sus fabricantes Madison NJ Wyeth. Desde el surgimiento de esta marca ha estado en constante competencia con Tylenol.

D

Antecedentes de Tylenol Hasta del año de 1982 Tylenol controlaba el 37% del mercado, sin embargo en 1982 por razones no conocidas, una personasustituye el Tyenol extra fuerte cápsulas por cápsulas de cianuro, depositando el producto en los estantes en el área de Chicago. Mueren 7 personas; Johnson & Johnson sin previo aviso tuvo que explicarle al mundo porqué su producto de confianza de pronto mata a la gente.

Para remediar todo esto surgen varias estrategias, colocando una línea 1 800, haciendo varias conferencias de prensa,presentan los nuevos empaques de seguridad de triple sello de embalaje, se crea un anuncio de televisión con el lema "Continua confiando en Tylenol" de este modo tylenol no pierde su lugar en el mercado. Revistas científicas han llegado a reconocer a Tylenol como un ejemplar éxito a seguir por su manejo en la crisis de este producto. En ese momento Tylenol controlaba el 35% del mercado de analgésicospara adultos. Generando $450 millones anualmente en ventas y contribuyendo al 15% de los beneficios de Johnson & Johnson. La exposición pública de este caso fue expandida, los estudios demostraron que el 94% de los consumidores estaban concientes de los problemas con el producto en ese momento. Tylenol recupera a sus consumidores, brindando confianza y calidad. Enfrentamiento actual Hoy en díaTylenol sufre de nuevo una crisis, teniendo a su competencia más fuerte, Advil, a diferencia de la crisis pasada. Advil abre una nueva frontera de publicidad contra Tylenol, anunciando a un paciente que culpa al Paracetamol por destruir su hígado. La guerra entre estas dos marcas comienza a finales y principios del año 2010, donde Tylenol advierte a la gente que tiene úlceras o alta presión, que tengacuidado con el ibuprofeno, el ingrediente principal de Advil. En febrero del 2010 Advil comienza a decirle a los que toman una dosis diaria de Tylenol que consulten a su doctor antes de tomar esta dosis. En marzo del 2010 ABC anuncia que retiraría la publicidad de ambos productos por la seguridad de los competidores. Los creadores de Advil, Whitehall-Robins Healthcare Co., sin mencionar son ellos,sacan una afirmación en los periódicos de todo Estados Unidos, el caso en el que ganan $8.8 millones de dólares en 1994 en contra de Tylenol, convenciendo al jurado que la combinación de Tylenol y el hábito de tomar de 2 a 3 copas por día, destruyen el hígado, necesitando un transplante de inmediato. Declarando en contra de el lema de tylenol “the safest type of pain reliever you can buy”. Laconfrontación de estas dos grandes marcas ilustra un gran cambio en las estrategias en los lideres de casi $30 billones de dólares del mercado de remedios de dolores de cabeza. En lugar de incitar el potencial de sus propios productos, Tylenol y Advil han pasado los últimos meses tratando de sacarse del mercado uno al otro. La FDA (Federal Drug Administration ) considera a los tres igualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tylenol
  • Caso tylenol
  • Caso tylenol
  • Caso Tylenol
  • Caso Tylenol
  • Caso Tylenol
  • Caso tylenol
  • Caso tylenol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS