Tylor en administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reportan alto porcentaje temprano de alcoholismo y drogadicción
Internacional - Viernes 15 de junio (14:40 hrs.)
|[pic] |
| |

El financiero. Mexico
Chicago, 15 de junio.- El consumo de bebidas alcohólicas y drogas en Illinois registra un mayor porcentaje entre los adolescentes latinosrespecto a los afroamericanos y blancos, aseguraron hoy expertos en Salud.
Rafael Rivera, el vicepresidente de Sistemas Alternativos de Salud, una red privada de servicios especializados del Medio Oeste, señaló que los hispanos de 12 años de edad registran el más alto porcentaje entre los "fuertes bebedores".
Durante su participación en la Conferencia "Los adolescentes latinos de hoy: Temas,retos y soluciones", informó que 15 por ciento de los adolescentes hispanos de 12 años consume mariguana, comparados con 11 por ciento entre anglos y 14 por ciento entre afroamericanos.
En tanto los hispanos de 17 años registran un mayor uso de inhalantes, cocaína, crack y heroína, y representan 25 por ciento de los "fuertes bebedores", añadió Rivera al presentar los resultados de un estudiorealizado en la ciudad de Chicago.
Durante la investigación, entre 36 y 52 por ciento de adolescentes latinos declaró no tener problemas para conseguir alcohol, mientras 61 por ciento dijo que sus padres les han dicho que no consuman drogas y bebidas alcohólicas. Respecto al consumo ocasional de alcohol entre los jóvenes latinos, el estudio ubicó a los de 10 años en 20 por ciento, en 37 por ciento a losde 12 años, 42 por ciento para los de 15 y 56 por ciento en el caso de los de 17.
El uso de la mariguana es de 2.0 por ciento entre hispanos de 10 años y de 45 por ciento entre los de 17, edad en la que ya se consume otro tipo de drogas, agregó.
El estudio de Sistemas Alternativos de Salud agregó que 59 por ciento de los hispanos de 10 años dijo que en su vecindario los adultos les dicen que esincorrecto beber a su edad, y solo 23 por ciento de los de 17 ha recibido esa recomendación. Según los datos, 57 por ciento de los latinos de 12 años bebe en su casa, 25 por ciento obtiene la bebida de un hermano mayor y 41 por ciento declaró que un familiar mayor tenía problemas con el alcohol o las drogas.
Rivera destacó que los resultados del estudio son similares a los más recientes reportesdel gobierno de Illinois que señalan a los estudiantes hispanos como altos bebedores. Para el condado de Cook, que incluye a Chicago, los datos oficiales indican que 40.3 por ciento de hispanos bebe con frecuencia, frente a 39.5 de los blancos y 25.1 por ciento de los afroamericanos.
"El mismo reporte indica que 10.5 por ciento de estudiantes hispanos conduce en estado de ebriedad, frente a 6.6por ciento de blancos y 7.5 por ciento de afroamericanos", enfatizó. (Con información de Notimex/CFE)
El porcentaje de adictos diarios al tabaco en España se ha estancado en el 24,1 por ciento, es decir, una décima menos que en 2006, cuando por efecto de la entrada en vigor de la Ley Antitabaco el consumo de esta sustancia registró un descenso bastante significativo.

Estos datos, incluidos enun informe elaborado en 2008 por el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), han sido presentados hoy en Córdoba por la presidenta del comité, María Ángeles Planchuelo, quien ha explicado que para la elaboración de este informe se han encuestado a 2.351 personas mayores de 18 años sobre aspectos relacionados con el consumo de tabaco, la actitud hacia el mismo, la exposición alhumo y la prevención.

Según este informe, el nivel de dependencia, basado en la frecuencia con la que el fumador enciende un cigarro, ha registrado un descenso desde el 37,7 por ciento del año 2006 hasta el 32,7 del año pasado, mientras que el porcentaje de fumadores de más de 20 cigarrillos al día también disminuyó hasta el 18,5 por ciento el año pasado, frente al 22,1 de 2006.

Por otro...
tracking img