tymi

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
Universidad Autónoma de Chihuahua
Facultad de Ingeniería









1.2.5 “Terminos que valoran el impacto de las TIC”






Conceptos:
Tecnología es el conjunto deconocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar, crear bienes, servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.
La información esun conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.
La comunicación es el proceso mediante elcual se puede transmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento de la entidad receptora.
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es un concepto que tienedos significados. El término "tecnologías de la información" se usa a menudo para referirse a cualquier forma de hacer cómputo. Como nombre de un programa de licenciatura, se refiere a la preparaciónque tienen estudiantes para satisfacer las necesidades de tecnologías en cómputo y comunicación de gobiernos, seguridad social, escuelas y cualquier tipo de organización.
Características:
Inmaterialidad(Posibilidad de digitalización): Las TIC convierten la información en inmaterial. Mediante la digitalización es posible almacenar grandes cantidades de información, en dispositivos físicos de pequeñotamaño. A su vez los usuarios pueden acceder a información ubicada en dispositivos electrónicos lejanos, que se transmite utilizando las redes de comunicación, de una forma transparente e inmaterial.Esta característica, ha venido a definir lo que se ha denominado como "realidad virtual”. Mediante el uso de las TIC se están creando grupos de personas que interactúan según sus propios intereses,conformando comunidades o grupos virtuales.
Instantaneidad: Se puede transmitir la información instantáneamente a lugares muy alejados físicamente, mediante las denominadas "autopistas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tymi
  • tymi
  • Tymi
  • tymi
  • Tymi
  • TYMI
  • Tymi
  • tymi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS