Tyra

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
TIPOS DE PARALISIS CEREBRAL

1. PARÁLISIS CEREBRAL ESPASTICA
Esta es la forma de parálisis que afecta de 70 a 80% de los pacientes, los músculos están rígidos y contraídos permanentemente.Cuando ambas piernas se afectan de espasticidad, estas pueden encorvarse y cruzarse a las rodillas. Esta postura en las piernas con apariencia de tijeras puede interferir con el caminar.
2. PARÁLISISCEREBRAL ATÉTOSICA
Se caracteriza por alteraciones del tono muscular con fluctuaciones y cambios bruscos del mismo, aparición de movimientos involuntarios y persistencia muy manifiesta de reflejosarcaicos. Estos movimientos anormales afectan las manos, los pies, los brazos ó las piernas y, en algunos casos, los músculos de la cara y la lengua, causando el hacer muecas ó babeo. La PARÁLISIS CEREBRALafecta aproximadamente de 10 a 20% de los pacientes.
3. PARÁLISIS CEREBRAL ATAXICA.
Esta forma rara afecta el equilibrio y la coordinación. Las personas afectadas caminan inestablemente con un modode caminar muy amplio, poniendo los pies muy separados uno del otro y experimentan dificultades cuando intentan movimientos rápidos y precisos como el escribir ó abotonar una camisa. En ésta se puedenpresentar temblores al intentar tomar o manipular un objeto Se estima que esta forma de parálisis afecta de 5 a 10 % de los pacientes
4. PARÁLISIS CEREBRAL MIXTA.
Es muy común que los niñosafectados tengan síntomas de más de una de las formas de parálisis cerebrales mencionadas. La combinación más común incluye espasticidad y movimientos atetoides, pero otras combinaciones son posibles.

LASCAUSAS DEL PARALISIS CEREBRAL

Causas son:
* Las causas que producen la parálisis cerebral van a depender y a variar de un caso a otro, por tanto no puede ni debe atribuirse a un factor único,aunque todos desarrollan como determinante común, la deficiente maduración del sistema nervioso central.

* La parálisis cerebral puede producirse tanto en el período prenatal como perinatal o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tyra Banks
  • Tyra banks
  • tyra banks
  • Tyra w essay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS