Tyrasmision sexual

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Concepto de reproducción sexual de las plantas:
Representa una gran ventaja para las especies ya que al existir variabilidad genética estas se pueden adaptar mejormente al medio ambiente sin que en caso de existir algún suceso desfavorable se produzca la extinción de la especie.
En lo vegetales mas revolucionados los órganos reproductores de gametos son muy simples mientras que en las formasmenos evolucionadas, plantas con flores los gametos se desarrollan protegidos por unas hojas especiales que constituyen las flor.
* El nuevo individuo surge a partir de dos células especiales denominadas gametos originado por la meiosis que producen de dos parenterales.
* El nuevo individuo surge de la unión de ambos gametos, que tienen la mitad de la información genética, y que originauna célula huevo CIGOTO que se divide por mitosis asta generar un individuo semejante a los de su especie.
* Existe variedad genética que es la base del proceso de la evolución ya que los individuos no son idénticos entre si.
* Este tipo de reproducción es la que aparece en la mayoría de los seres pluricelulares.
Reproducción Sexual (Vegetal)
Los vegetales superiores pueden reproducirsede 3 formas:
1. Sexual: a partir de la unión de dos células sexuales distintas (una femenina y una masculina)
2. Asexual: no hay intervención de células sexuales: el nuevo ser se gesta a partir de alguna porción del cuerpo de otro vegetal.
3. Alternamente: cuando se cambian las reproducciones sexuales con las asexuales.
Concepto de Gametogénesis
Gametogénesis es la formación degametos por medio de la meiosis a partir de 2 células germinales se reproduce. Mediante este proceso el numero de cromosomas que existen en las células germinales se reduce a diploide (doble) a haploide (único), es decir que contiene una célula normal de la especie de que se trate en el caso de los humanos si el proceso tiene como fin producir espermatozoide se le llama espermatogenesis.

La MitosisLa mitosis (del griego initos- hebia) es un proceso que ocurre en el núcleo de las células eucariotas y procede inmediatamente y da la división celular, consiste en el reparto equitativo del material hereditario ADN característico.
Normalmente concluye en la formación de dos núcleos separados (cariocinesis) seguido de la partición del citoplasma (citocinesis) para formar dos células hijas. Lamitosis completa que produce células genéticamente idénticas, es el fundamento del crecimiento de la reparación tisular y de la reproducción asexual.
Ovogénesis
Es la gametogénesis femenina es decir desarrollo y diferenciación de l gameto femenino u ovulo mediante una división meiotica. En este proceso se produce atreves de una célula diploide y se forma como producto una haplide Funcional (elovulo) y tres células haploides no funcionales ( los cuerpos polares).
La ovogénesis se forma a partir de las células germinales primordiales. Emigran a la cresta genital sobre la quinta semana de gestación. Una vez en el ovario experimentan mitosis hasta la vigésima semana momento en el cual el numero de ovo gañías a alcanzado un máximo de 7 millones.
Espermatogenesis
Formación de gametosmasculinos. La célula testicular germinal prolifera multitudes de veces y da origen a muchas células llamadas espermatogenesis. La formación se realiza en los testículos. La espermatogenesis es el proceso mediante el cual se desarrollan los gametos y se lleva a cabo en los tubos seminíferos. Las células en los tubos seminíferos se disponen alrededor del lumen, las espermatogenias se encuentran en labase del epitelio y proliferan por mitosis.
Esquema de la celula vegetal y sus partes que la componen

Célula vegetal | Célula animal |
La forma y el tamaño de la célula depende de la pared celular | La forma y el tamaño están, en parte, dados por el sito esqueleto. |
Autótrofa | Heterótrofa |
Productora | Consumidora |
Con gran cantidad de plásticos como: cloroplastos (cloro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad o no sexualidad.
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS