Tema : Sistema circulatorio y excretor de los animales y plantas
Integrantes :
* * *

CIRCULACIÓN EN LAS PLANTAS (
 
hay un sistema circulatorio que le permite transportar los nutrientes y otras sustancias. 
En las plantas la circulación se da en varios pasos. Para entender la información  espero que recuerdescuatro conceptos importantes: savia bruta, savia elaborada, xilema y floema.
 el xilema es una mezcla de diferentes tipos de células conductoras llamadas traqueidas que son delgadas y alargadas y los  vasos que se encuentran amontonados unos sobre otros, éstos son más cortos y anchos que las traqueidas.
 Cuando la savia bruta llega alas hojas, entra a los cloroplastos de las células y éstos utilizan el CO2 del aire (que entra a través de los estomas) y la energía lumínica (que proviene del sol) para transformarla en savia elaborada (glucosa) que luego se distribuirá por el resto de la planta a través del floema.
Entre los minerales necesarios para las plantas,los de mayor valor son el nitrógeno, requerido para la multiplicación celular; el fósforo, que integra compuestos ricos en energía; el potasio, que favorece la asimilación de sustancias nutritivas; el calcio, que une y protege las células; el cobre, de valor durante el período de crecimiento; el cinc, que interviene en la formaciónde los líquidos, y el manganeso, en la de sustancias proteicas. Además, requiere magnesio, ya que ese elemento interviene en la formación de clorofila, pigmento que interviene en la fotosíntesis.

 )

CIRCULACIÓN EN ANIMALES
 
La circulación en los animales puede ser de dos clases simple y doble y completa e incompleta.
 Circulación simple: ocurre cuando la sangre forma un solo ciclo y en su recorrido pasa una sola vez por el corazón.
 
Circulación doble: ocurre cuando recorre dos ciclos, uno pulmonar o menor y otro aórtico o mayor. La sangre pasa dos veces por el corazón.
 
Circulación completa: cuando la sangre que va por las arterias [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Tyrht. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tyrht/4716762.html

MLA

"Tyrht" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tyrht/4716762.html>.

MLA 7

"Tyrht." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tyrht/4716762.html>.

CHICAGO

"Tyrht." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tyrht/4716762.html.