tyrr

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Museo de Antropología e Historia de San Pedro Sula
El museo abrió sus puertas al público en el año de 1994, es un museo regional privado y activo, el cual intenta dar una idea cultural deldesarrollo logrado, de los diferentes grupos que han vivido en el valle de sula, en el museo se encuentra 2 grandes área de exhibición permanente. El recorrido empieza en la parte alta donde relata la historiadesde los primeros grupos de personas que habitaron esta zona, el valle de sula es considerado una zona intermedia que recibió numerosas influencias.
El museo se divide en cuatro salas: los cualesenumera los diferentes periodos (arcaico, formativo, clásico y pos-clásico) cada uno de ellos identificado por un color. La primera sala habla de las plantas animales que los grupos semi-nomadascazaban, el valle era rico en vegetación tropical, y abundaban los cusucos. Se encuentra mapas geográficos los cuales muestra los diferentes grupos que avían en el territorio entre ellos los naranjos,naco, cerro de palenque guacamaya, etc. Muestran los dos grandes ríos el Chamelecón y Ulúa los cuales recorren el valle y lo comunica con el atlántico.
Al periodo donde vivieron los cazadoresrecolectores llamados arcaicos, después ellos descubren la agricultura y su vida cambió radicalmente, los grupos dejaron de ser semi-nomadas y comienzan a establecer pequeñas aldeas, la vida sedentariatambién permitió nuevos descubrimientos después de ello empezaron a trabajar la cerámica. El museo cuenta con una numerosa cantidad de cerámicas de los diferentes periodos, esta es la quizá la colección quepredomina más, se encuentran vasijas, silbatos con diferentes formas de animales, vasos con pastisaje, decorados en negativo, y pintados de diferentes colores, también se encuentran una cantidad deherramientas que utilizaban para la caza y cultivos, así como como algunos accesorios que utilizaban como el jade todo esto ubicado en la sala de periodo formativo.
En el clásico ya hay numerosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS