Tyrtyrrhugjghjgh

Páginas: 19 (4503 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO
DECANATO DE CIENCIAS DE LA SALUD “DR. PABLO ACOSTA ORTIZ”
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA CONDUCTA
BARQUISIMETO

ACTITUDES

AGOSTO, 2012

UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO
DECANATO DE CIENCIAS DE LA SALUD “DR. PABLO ACOSTA ORTIZ”
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA CONDUCTA
BARQUISIMETO

ACTITUDES

AUTORES:
ANGULO, ALBERTOBALZA, VALDEMAR
BAPTISTA, JULIO
CANELON, LUIS
HERNÁNDEZ, NOLVIMAR
TUTOR: BEGOÑA. MARIA

INTRODUCCIÓN:

En todo ser humano existen ciertos tipos de características que lo diferenciaran de cada uno. Generando así, competencias, crecimiento social, fracasos, experiencias y unsinfín de aspectos relacionados con el desarrollo social de cada persona. Está establecido un conjunto de necesidades básicas, como lo son el hambre, la sed, el sexo, entre otras; pero por otra parte se encuentra ese aspecto primordial que definirá la individualidad de cada ser persona. A diferencia de las anteriores, son aprendidas por las experiencias vividas y reforzadas a través de lasopiniones, sentimientos, creencias y conductas. Todas estas reflejadas hacia una persona, un grupo de persona u objetos en manera de respuesta. Entonces, teniendo en cuanta lo antes nombrado y como esa característica es expresada hacia el medio que rodea al individuo, se puede decir que la reacción de este en los diferentes aspectos de su vida, se denomina: Actitud.

DEFINICIÓN
Disposición anímica delser humano expresada de algún modo en particular, así como aquella motivación social de las personas que predisponen su accionar hacia determinadas metas u objetivos. Existen actitudes personales que sólo guardan relación con si mismo, mientras que existen ciertas actitudes sociales que inciden en las conductas de un grupo o colectivo.
Es aprendida y relativamente permanente o estar establedurante un largo tiempo además las emociones están relacionadas con las actitudes de una persona frente a determinada situación, cosa o persona.
Una vez formada, es muy difícil que se modifique una actitud, ello depende en gran medida del hecho de muchas creencias, convicciones y juicios se remiten a la familia de origen. En efecto, las actitudes pueden haberse formado desde los primeros años de viday haberse reforzado después.. Pese a todo, hay veces que las actitudes pueden modificarse, lo cual obedece a diversos motivos. Por ejemplo, una persona puede cambiar de grupo social y asimilar las actitudes de éste.

FORMACIÓN DE LAS ACTITUDES
¿Cómo formamos las actitudes?, ¿Cómo llegamos a tener nuestras opiniones?
Diversos especialistas concuerdan con la idea de que las actitudes seaprenden o adquieren a través de la experiencia, aunque recientes estudios parece que han demostrado que ciertos aspectos de nuestra actitud pueden estar influenciados por factores genéticos.

FORMAS DE APRENDIZAJE
Aprendizaje social: Adquisición de actitudes a partir de los demás, es decir que muchas de nuestras perspectivas se adquieren en situaciones donde interaccionamos con los otros uobservamos su comportamiento. Esto se da a través de una infinidad de procesos.
a) Condicionamiento clásico (Pavlov): Aprendizaje basado en asociación. Por ejemplo un estimulo que procede regularmente a otro, el que tiene lugar de primero puede en poco tiempo ser la señal para que ocurra el de segundo, la llamada ley de contigüidad de Aristóteles tiene similitud a este proceso. Como resultado de ellolos individuos adquirirán gradualmente el mismo tipo de reacción al primer estímulo mientras se muestre el segundo.

Muchos estudios indican que se asocian palabras neutrales con estímulos que provocan fuertes acciones negativas (Electroshocks o ruidos fuertes) las pablabas neutrales adquieren la capacidad de evocar reacciones favorables o desfavorables, es decir que está relacionado con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS