Tytulooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES SOCIEDAD?

La sociedad es un conjunto de individuos que viven bajo unas mismas normas, leyes y cierto protocolo, tiene sus subculturas y subgrupos pero todos los individuos de una sociedad se dirigen hacia un fin común exceptuando, claro está, excepciones de individuos que son contraproducentes en una sociedad.
La sociedad se basa en investigar, trabajar, avanzar y compartir cualquierindividuo que esté haciendo una de estas tareas, siendo en el campo que sean y siempre que no sea perjudicial para los demás está aportando a la sociedad. El fin de una sociedad es hacer un mundo mejor para el futuro, dentro de 100 años se vivirá más y mejor que ahora y dentro de 1000 años se vivirá más y mejor que dentro de 100 años. Así funciona el progreso y por eso funciona bien una sociedad.SE TIENEN MUCHOS CONCEPTOS DE FAMILIA, A CONTINUACIÓN UNO DE ELLOS:
La Familia, tradicionalmente hablando, tiene su origen en la unión de dos seres, hombre y mujer, que logran tomar decisiones consensuadas con respecto a las metas que desean lograr, de manera que tengan, un proyecto de vida en común.
La familia es el primer núcleo social donde el ser humanointeractúa, y mantiene su relevancia en la vida de cada uno, aun cuando ya han formado su propio núcleo o simplemente se han alejado de su entorno. Cada familia debe, como estructura, tener un líder, aquel que guíe al grupo a la persecución de sus metas y de uno o varios individuos sometidos a esa autoridad.
La Palabra Familia, proviene del latín FAMES, que significa Hombre (el líder) y de la voz FAMULUS,que significa Siervos (sometidos). Es pues la familia, una institución flexible, con una estructura determinada, funciones que deben desarrollar y metas que deben alcanzar.
Toda familia está llamada a establecerse sobre la base sólida del amor, comprensión, armonía, respeto y colaboración mutua. Una familia cuyos miembros incumplan estos fundamentos, se les consideran desleales y por lo tanto unmal elemento para la comunidad que los rodea.

INDIVIDUO

El término individuo etimológicamente proviene de indiviso: que no se puede dividir.1 Puede referirse a:
• Una unidad independiente, frente a otras unidades.
• Una unidad elemental de un sistema mayor o más complejo.2
• Algunas veces significa ser, ente o entidad viva (animada), y también individuo humano o persona, aunque setrata de conceptos jurídicos distintos.

EDUCACION
es el proceso por el cual, el ser humano, aprende diversas materias inherentes a el. Por medio de la educación, es que sabemos como actuar y comportarnos sociedad. Es un proceso de sociabilización del hombre, para poder insertarse de manera efectiva en ella. Sin la educación, nuestro comportamiento, no sería muy lejano a un animal salvaje.
Laeducación nos es impartida, desde la infancia. Ya en la lactancia, el niño comienza a crear vínculos sociales, con quienes lo rodean. El ser humano, está constantemente, en un proceso de educación. El hombre es una verdadera esponja, el cual va reteniendo información, con todo aquello con que interactúa.
CONCEPTO DE EDUCACIÓN
Etimológicamente, la educación tiene dos significados: educare quesignifica “conducir”, llevar a un Hombre de un estado a otro; y educere que significa “extraer”, sacar algo de dentro del Hombre.
Esta noción etimológica revela dos notas de la educación: por un lado, unmovimiento, un proceso y, por otro, tiene en cuenta una interioridad a partir de lacual van a brotar esos hábitos o esas formas de vivir que determinan o posibilitan que se diga que una persona“está educada”.

La educación significa, entonces, una modificación del Hombre, un Desenvolvimiento de las posibilidades del ser. Esta modificación no tendría sentido si no implicara una mejora. En otras palabras, toda educación es una perfección .Sin embargo, no toda perfección es educación, ya que existe en el hombre una perfección que surge de una evolución espontánea del ser. Dado que la...
tracking img