Tyuy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abceso Pericoronario

Indemne: Libre de daño

Se puede producir por:

Una infeccion: por los microorganismos que se encuentran, ya tienen un ambiente propicio (la terceramolar esta retenida, entonces la comida es difícil de remover en ese lugar y por ellos las bacterias tienen un ambiente acojedor)

Por trauma: quiere decir que cualquier tercermolar que se encuentre retenido, esta cubierto de tejido fibromucoso y al contarta con su antagonista este lo lesiona con sus cúspides y debido a esto hay invasión demicroroganismos y se produce la infeccion)

Mucosa alrededor del diente:

Turgente: abultado, elevado
Congestiva: excesivo acumulo de liquido en ese lugar, debido a la inflamaciónHiperplasica: debido al exceso de tejido en esa zona

Signos y sintomas
Se observa en los tejidos pericoronarios y que puede agravarse por el trauma producido por la piezaantagonista (opuesta de masticiación) todo esto provoca halitosis y disfagia. Hay toma del estado general (escalofrío, hipertermia o fiebre) y linfadenopatía cervical con mayorfrecuencia en la cadena submandibular, con ganglios dolorosos y endurecidos.
A menos que la causa sea eliminada, este puede convertirse en una condición crónica, o recurrente.Operculo: tejido pericoronario

Tx.

← Cuando es localizada puede resolverse enjuagues, irrigaciones y analgésicos. Pero si no responde debe añadirse tratamiento antibióticosiendo de elección amoxicilina- ácido clavulánico y en caso de alergia clindamicina, azitromicina.

Colutorios con antiséptico débil (clorhexidina al 0,02 %), peróxido dehidrógeno al 3 % o perborato de sodio.

← Si es tumefacto o fluctuante se realiza una incisión anteroposterior para establecer drenaje con una hoja de Bard-Parker numero 15.
tracking img